El capitán Francisco Javier López Sacido, nuevo jefe de la Guardia Civil de Ibiza

Guardia Civil

capitan ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, recibió ayer por la mañana al nuevo jefe de la Guardia Civil en las Pitiusas, el capitán Francisco Javier López Sacido, que sustituye al comandante Enrique Gómez Bastida, quien asume funciones como jefe de la Unidad de Operaciones de la Guardia Civil de Baleares, en Mallorca.

En la quinta planta de la sede del Consell, Vicent Marí agradeció al comandante Gómez Bastida el trabajo realizado en la isla, y le entregó un presente como recordatorio de su estancia en las Pitiusas.

López Sacido trabajará como jefe de la Guardia Civil en calidad de interino, recordaron ayer desde la oficina periférica de comunicación de Baleares, ya que la plaza de comandante de Ibiza y Formentera aún permanece vacante.

Hasta ahora, el capitán López Sacido ha trabajado en Santa Pola como comandante-jefe del Puesto Principal de esta localidad de la provincia de Alicante.

En octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Santa Pola le concedió la Medalla al Mérito Policial con distintivo azul. Según publicó el diario Información, la entrega de la medalla fue propuesta por el comisario-jefe de la Policía Local de Santa Pola, José Miguel Zaragoza, «por su labor efectiva y destacada en el municipio» y fue respaldada por todos los grupos políticos.

Santa Pola también le entregó un pergamino «en reconocimiento a su conducta ejemplar y sobresaliente en el cumplimiento de sus deberes».

El comandante Gómez Bastida dejó el puesto el pasado día 11 de enero. A partir de ese momento, un capitán destinado en Ibiza se hizo cargo de la jefatura hasta la reciente llegada de López Sacido a la isla. Aunque su próximo destino estará vinculado a la Unidad de Operaciones de la Guardia Civil en Mallorca, seguirá relacionado, en determinadas tareas, con la Comandancia de Ibiza y Formentera.

Gómez Bastida asumió la jefatura de la Guardia Civil en diciembre de 2017, habiendo permanecido al frente del instituto armado en Ibiza durante más de tres años.

Imprimir