hospimedica2

La Guardia Civil cancela por segunda vez en un año la compra de fusiles de asalto

Sin título 1 copia

La Guardia Civil ha cancelado por segunda vez en poco más de un año el proceso para la adquisición de fusiles de asalto calibre 5,56x45 mm para su uso en diversas unidades del cuerpo.

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil suspendió la semana pasada una licitación para el suministro de un mínimo de 7.050 fusiles de asalto de este tipo por un importe de casi 12 millones de euros. “Por circunstancia sobrevenidas y atendiendo a razones de interés público se suspende la licitación sine die”, explica este órgano, sin dar más detalles al respecto.

Como publicó Infodefensa.com, el contrato fue abierto hace apenas dos meses, en enero de este año, e incluía la entrega de 2.350 fusiles anuales entre 2022 y 2024.

En los pliegos, el Instituto Armado definía este fusil como “un arma larga portátil con capacidad de selección de funcionamiento semiautomático o automático, a voluntad del tirador, concebida para el tiro puntual, y eventualmente para tiro sobre zona, cuyo mínimo alcance eficaz es de 300 metros”.

En febrero de 2020, la Guardia Civil ya declaró desierta una licitación muy similar. En aquella ocasión, el contrato contaba con un presupuesto de más de 14 millones de euros para la compra de 8.250 fusiles de asalto.

Dos empresas participaron, Heckler & Koch y Steyr Arms. La primera solicitó retirar su oferta por un error y la segunda quedó fuera por presentar su oferta fuera del plazo indicado y por defectos en la documentación.

En noviembre del año pasado, la Guardia Civil compró un lote más pequeño de 630 fusiles por un importe de un millón de euros, a través del Ejército de Tierra, para sus unidades en misiones en el exterior.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido y queda prohibida la reproducción pública del mismo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso de la empresa editora.

INFODEFENSA


Imprimir   Correo electrónico