hospimedica2

Grande-Marlaska visita el Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil

7807 01colegio marlaska

El ministro del Interior, acompañado por la directora de la Guardia Civil, María Gámez, ha recorrido las instalaciones y se ha interesado por las circunstancias del actual curso académico, marcado por las medidas para hacer frente a la Covid-19

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este viernes el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, ubicado en Valdemoro (Madrid), donde ha recorrido sus instalaciones acompañado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

El ministro del Interior ha mantenido una reunión de trabajo con mandos y personal docente del centro, que le han informado sobre la actividad formativa que desarrolla el colegio y el desarrollo del actual curso académico, afectado por las medidas adoptadas para hacer frente a la Covid-19.

En la misma han participado, entro otros, el teniente general jefe del Mando de Personal, Francisco Díaz Alcantud; el general de división Jefe de la Zona de Madrid, José Antonio Berrocal; el general de Brigada jefe de la Jefatura de Enseñanza, Eduardo Martínez Viqueira, y el coronel Rafael Morales Morales, director del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

Este curso académico 2020/21, el alumnado del Colegio de Guardias Jóvenes se ha dividido en dos grupos de 86 aspirantes cada uno que cada quince días alternan su formación presencial con otra en modalidad on-line, al objeto de poder asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad que marcan los protocolos anti Covid-19.

RECORRIDO POR LAS INSTALACIONES

Tras el encuentro con los mandos y el personal docente del centro, el ministro y la directora general han recorrido algunas de las dependencias del colegio. En primer lugar, han acudido a las instalaciones deportivas para observar el desarrollo de las pruebas físicas que deben superar los alumnos.

A continuación, se dirigieron a la galería de tiro, donde han presenciado los ejercicios de tiro que realizan los guardias alumnos, y a otra zona deportiva, donde se ha realizado un simulacro de los dispositivos operativos y los ejercicios de entradas en inmuebles que forman parte de la preparación técnica policial que reciben los alumnos durante el curso académico.

El Colegio de Guardias Jóvenes, fundado en 1853, acoge a los hijos de miembros de la Guardia Civil para prepararlos a la oposición en la modalidad de restringida de acceso al cuerpo y darles la formación necesaria para su incorporación a la Escala de Cabos y Guardias. Los requisitos para esta modalidad de ingreso son iguales al resto de formas de acceso a la Guardia Civil.

La actual 167 Promoción está formada por 172 alumnos (114 hombres y 58 mujeres) con edades comprendidas entre los 19 y 24 años. El 25 por ciento de estos alumnos procede de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el 20 por ciento de Madrid y un 9 por ciento de Castilla La Mancha.

GALERIA DE IMAGENES

7807 05 VISITA MARLASKA COLEGIO


Imprimir   Correo electrónico