hospimedica2

Malestar entre los Guardias Civiles de Murcia por la asignación a los mismos de cometidos que nada tienen que ver con sus funciones

logo igc con texto

INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC), denuncia que desde que entró en vigor el Estado de Alarma, en la Región de Murcia se han ido asignando labores a los Guardias Civiles propias de otras administraciones.

Los agentes además de ser expertos en derecho penal, expertos en defensa personal, expertos en servicios sociales, expertos en armas, abogados colegiados y un largo etcétera, resulta que ahora también son secretarios judiciales.

IGC ha tenido conocimiento a través de diversos agentes, que debido a las últimas instrucciones recibidas por la superioridad, en algunas unidades se han establecido centros de videoconferencias con el objetivo de realizar los juicios desde las dependencias de los acuartelamientos de la Institución, lo cual obliga a derivar agentes que normalmente prestan servicio de Seguridad Ciudadana a ser meros secretarios del juzgado que tramita la causa, custodiando a las personas detenidas o investigadas, siendo además los agentes de Atención al Ciudadano relegados a labores administrativas relacionadas con el juzgado.

Este hecho sorprende porque su implantación en distintas unidades de la zona, deja una nueva puerta abierta para que a los agentes amplíen aún más, si cabe, cometidos para los cuales no han sido formados, siendo este cometido específico, hasta la fecha, de la administración de justicia.

Desde IGC creemos que la carga de trabajo de los agentes ya es suficientemente grande como para que, utilizando la excusa del Covid19, se les asignen cometidos propios de otras administraciones, resintiéndose además de esta forma la seguridad ciudadana.

Una vez más y a pesar de las carencias en materia de elementos de protección, denunciados reiteradamente por la dirección de IGC y otras asociaciones profesionales, los Guardias Civiles siguen prestando su servicio a la ciudadanía con total dedicación.


Imprimir   Correo electrónico