hospimedica2

Comunicado de UnionGC relativo al aumento de seguridad en la vivienda del Vicepresidente Pablo Iglesias

LOGO NACIONAL UNION GC

Ante los hechos acaecidos días atrás en relación a la protección de la vivienda del Vicepresidente D. Pablo Iglesias, desde la UnionGC queremos esclarecer los siguientes puntos.

1º.- El total apoyo por parte de esta organización a los Guardias Civiles de la Comunidad Autónoma de Madrid y más en concreto a los compañeros que prestan sus servicios diarios ante la vivienda de D. Pablo Iglesias.

2º.- Recordar a la ciudadanía que las Fuerzas y cuerpos de seguridad según recoge el Artículo 104 de la Constitución Española de 1.978 dice “Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

3º Instar al Ministerio del Interior a que facilite información a las organizaciones representativas de los trabajadores de la Guardia Civil por los motivos que llevan a incrementar de forma tan elevada los servicios de seguridad en torno a la vivienda de Pablo Iglesias.

4º Desde esta Organización se viene denunciado la precariedad de los servicios prestados por los compañeros en relación con la vigilancia de forma continua de la vivienda de Pablo Iglesias, lo que llevo a la UnionGC a la instalación de un aseo portátil para uso de los componentes de la Guardia Civil.

5º Solicitar las disculpas públicas a D. Pablo Iglesias por las ofensas y ataques vertidas por el y por alguno de los componentes de su agrupación política contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en caso de que no se produzca solicitamos su dimisión ante la incoherencia de sus actos como representante del Gobierno de España.

Imprimir   Correo electrónico