hospimedica2

Un escrito de la Directora General de la Guardia Civil filtrado a los medios de comunicación, revela presuntas irregularidades de la cúpula del Ministerio del Interior a raíz del cese del Coronel D. Diego Pérez de los Cobos.

logo igc con texto

Supuestamente según escrito publicado en algunos medios de comunicación, en el que la Directora de la Guardia Civil, María Gámez, propone el cese del Coronel Pérez de los Cobos por no acatar una orden ilegal, dejan al Ministro Marlaska y a la Directora en una situación delicada y como mínimo con la duda de la legalidad de su actuación.

INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC), tras conocer la existencia del presente escrito, no puede más que expresar preocupación e inquietud, ya que la Guardia Civil se encuentra actualmente en el ojo del huracán de la opinión pública y no es para menos; pues se ha intentado mostrar una imagen de la Institución que representamos que mancilla nuestro honor y la credibilidad de la misma, especialmente la de mandos del Cuerpo, cuyo único hecho ha sido cumplir fielmente con los mandatos del Ordenamiento Jurídico.

Esto pone en entredicho si ha habido un interés especial por parte del Ministerio del Interior y de la Directora de la Guardia Civil en ocultar o manipular una serie de hechos claramente contrarios a derecho, con el posterior cese de nuestro Coronel y posteriores dimisiones de la cúpula del Cuerpo.

Una y otra vez se repite en los medios de comunicación que el actual Gobierno aboga por la independencia de los poderes del Estado, pero claramente lo que se dice no es acorde con lo que se hace; poniendo a la Guardia Civil contra “la espada y la pared” y queriendo mostrar una imagen a la ciudadanía contraria a los hechos reales acaecidos, con el fin muy posiblemente de desprestigiar un Cuerpo que una y otra vez ha dicho que se debe al Estado y a los ciudadanos y es independiente de cualquier injerencia política; así mismo, es por ello por lo que consideramos que esta “caza de brujas” es en parte por intentar desprestigiar u ocultar unas investigaciones ordenadas por la justicia y llevadas a cabo por esta institución, que claramente comprometen ciertas actuaciones políticas de este Gobierno.

Una vez más esta Asociación se pone al lado de otras asociaciones de este Cuerpo en defensa de nuestros derechos; pero también de nuestra dignidad y honor, debiendo decir que el escrito filtrado certifica que el cese del Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid Pérez de los Cobos se ha producido “por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de Policía Judicial con fines de conocimiento”, estando al tanto de todo ello la Directora General de la Guardia Civil María Gámez.

Por todo ello, resulta  impactante que se intente usar a la Guardia Civil para conocer información de una investigación que atañe directamente a elementos del Gobierno, siendo  una forma de utilizar esta institución  para fines partidistas y políticos. Pero es aún más increíble que, el Ministro del Interior el cual ha ejercido como Juez y está muy por encima del conocimiento normal de la ley, haya ocultado y engañado a los ciudadanos con sus declaraciones, escondiendo el verdadero motivo del cese de nuestro Coronel, menospreciando, ensuciando y tachando como dudoso e impreciso el trabajo de la Policía Judicial e intentando conocer el proceso de unas investigaciones en curso.

Nuevamente desde IGC hacemos eco de varias noticias preocupantes por el grave y dudoso proceder del Ministerio de Interior, al destituir a Pérez de los Cobos de forma improcedente y por simples cuestiones partidistas y políticas.

Por todo ello consideramos que debe restituirse en su puesto a nuestro Coronel de inmediato para que pueda hacerse cargo de las investigaciones en curso, mostrando desde esta asociación todo el apoyo a un Guardia Civil de la cabeza a los pies, el cual ha defendido la legalidad frente a todo tipo de injerencias y presiones. 

Debemos también decir que el Ministro del Interior y ahora especialmente la Directora de la Guardia Civil, ya no cuenta con el respaldo ni confianza de muchos Guardias Civiles, pues ha demostrado con su proceder una falta de respeto total hacía el Cuerpo que dirige, debiendo ser muy conocedora de los principios de la Institución y mucho más del Ordenamiento Jurídico, debiendo recordar que uno de los pilares básicos de la DEMOCRACIA es la separación de poderes del Estado.

La Guardia Civil seguirá al servicio de los ciudadanos y nunca será sometida ni sumisa a los políticos sean de la ideología que sean, pues en ese momento dejaría de ser la Guardia Civil. Así mismo, nos unimos a la solicitud de otras Asociaciones y Organismos solicitando al Presidente del Gobierno que cese de inmediato al Ministro del Interior, a la Directora de la Guardia Civil y a todo su equipo.


Imprimir   Correo electrónico