hospimedica2

APROGC DEMANDA AL ASESOR DE LA DGT, JUAN ANTONIO DELGADO RAMOS

aprogc asociacion pro guardia civil            

DE EXTREMA … NEUTRALIDAD

Desde la fundación de APROGC a finales de 2010, una de nuestras señas de identidad ha sido una escrupulosa neutralidad, no solo para cumplir con la legislación vigente como Asociación, y de lo que marcan nuestros propios Estatutos, sino por el convencimiento de lo que significa el hecho de ser guardias civiles. Desde siempre, nos hemos alejado de luchas políticas y sindicales, siendo nuestro principal objetivo la defensa de nuestros valores: uno de ellos es la NEUTRALIDAD.

 Pero además, de no ser así incumpliríamos gravemente la legislación, principalmente La Ley Orgánica 11/2007, de 22 de octubre de 2007, reguladora de los Derechos y Deberes de los Miembros de la Guardia Civil, que artículo 9.5 (del derecho de asociación), establece que “las asociaciones de Guardias Civiles no podrán llevar a cabo actividades políticas o sindicales, ni formar parte de partidos políticos o sindicatos”, con graves consecuencias para esta Asociación y sus miembros.

En los estatutos de APROGC puede verse que uno de los fines de nuestra asociación es garantizar la plena independencia de la Guardia Civil ante injerencias de fuerzas políticas y sindicales asegurando el más exquisito respeto de la neutralidad política y sindical.

Desde APROGC vemos con preocupación cómo personas o instituciones juegan con los derechos, aspiraciones y sueños de los guardias civiles con la única intención de obtener una ventaja política o personal, utilizando a los guardias civiles como moneda de cambio.

Haciendo honor a nuestra vocación de NEUTRALIDAD nos hemos mantenido al margen de cuestiones políticas y rencillas partidistas que ningún beneficio aportan al conjunto de los guardias civiles a quienes representamos; y hemos criticado públicamente cualquier uso o ataque interesado de los guardias civiles o de la Guardia Civil.

Sin embargo, se ha producido una situación que nos obliga a intervenir, ya que pensamos que de no hacerlo, no podríamos realizar con libertad aquello para lo que nos constituimos en asociación hace casi diez años: defender y proteger los derechos e intereses de los guardias civiles siendo neutrales.

El día 21 de abril de 2020, en una entrevista a Juan Antonio Delgado Ramos, el ex Diputado del Parlamento español y actualmente designado asesor del Director General de Tráfico, nos alineó con una determinada corriente política, (no entramos en cual) atentando gravemente a nuestra repetida NEUTRALIDAD e independencia política, causándonos un gran desprestigio como Asociación profesional de guardias civiles.

Tras unas semanas de profunda reflexión, ya que creemos en la eficacia de la justicia por encima de las respuestas viscerales, decidimos estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra Juan Antonio Delgado Ramos, por las graves declaraciones realizadas en contra de APROGC cuyo único objetivo es desprestigiar a esta Asociación.

Por lo anteriormente expuesto comunicamos la presentación de la correspondiente demanda, por parte de nuestros servicios jurídicos contra D. Juan Antonio Delgado Ramos, deseando que se retracte en el acto de conciliación.


Imprimir   Correo electrónico