hospimedica2

Los agentes de la Guardia Civil de diversas Unidades, solicitan la continuación de los servicios de 12 horas.

logo igc con texto

Independientes de la Guardia Civil (IGC), ya solicitó en varias ocasiones, y ante la solicitud de muchos agentes, la implementación de estos turnos en Unidades donde la mayoría de los miembros estuvieran de acuerdo.

Los agentes de la Guardia Civil de Vizcaya, entre otros, han mostrado su beneplácito a que se continúe prestando servicio con estos turnos, que se han demostrado eficientes tantoparaprevencióndecontagiosenestostiemposdondenoshatocadoconvivirconel COVID19, como en labores organizativas con un potencial de servicios adaptado y más eficiente.

Desde IGC, que fue la primera en solicitar esta adaptación, volveremos a incidir en su aplicación, si como se pretende, desde ciertas Comandancias se retira en próximas fechas.

Igualmente desde esta asociación, se propondrá en diversas reuniones del resto de Comandancias, su posible adaptación en las Unidades que lo soliciten, así como otras cadencias de trabajo que los agentes consideren más oportunas para su conciliación laboral y personal.

Cabe recordar que durante este periodo estival, muchos agentes con hijos  menores, tendrán que solicitar reducciones de jornada o excedencias para su cuidado, al no tener en muchas provincias centros infantiles, campamentos u otros recintos donde poder  dejar a estos cuando se encuentren trabajando. La implantación de estos turnos de  hasta 12 horas laborales, solucionaría en gran medida este problema, al disponer los efectivos de un mayor número de días de descanso.

Desde IGC, insistimos a nuestros socios a que nos trasladen la problemática a la que se puedan enfrentar en estos momentos, para que de una manera rápida y eficaz, tratar con los Jefes de su Unidad o Comandancia la disposición de una adaptación en la medida que sea posible.


Imprimir   Correo electrónico