hospimedica2

IGC DESMIENTE LA NOTICIA EN LA QUE SE INFORMA QUE SE HA PRODUCIDO UNA REUNIÓN DE  FUERZAS DE SEGURIDAD EN SARRIA (LUGO)

logo igc con texto

El pasado día 17 de noviembre de 2020, el diario “La Voz de Galicia”, publicaba “Reuniones de cazadores y de Fuerzas de Seguridad elevan los contagios en Sarria”.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC), queremos  mostrar nuestro profundo malestar por la publicación de la noticia en fecha de ayer, 17 de noviembre de 2020, en donde se pone en juicio las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en concreto de la Guardia Civil de Sarria.

Negamos rotundamente, la existencia de ningún tipo de desayuno, fiesta o reunión alguna, ni profesional ni institucional o entre miembros de distintos cuerpos policiales, en el Municipio de Sarria (Lugo), simplemente porque no es verdad.

Esta publicación no sólo ofende a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sino  al propio principio de información veraz,  que es responsabilidad  de los medios de comunicación, así como al propio honor del Cuerpo que representamos, la Guardia Civil y en el cual nuestro principal valor es  “El Honor es mi Divisa”. El primer artículo de la Cartilla de la Guardia Civil, aprobada el 20 de diciembre de 1845, nos dice, “El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás”.

Desinformación, manipulación, engaño, palabras que componen la definición de fake-new, las cuales son un producto pseudoperiodismo, que solo buscan como objetivo el engaño, con la intención de inducir error, manipular decisiones personales e inducir miedo entre los ciudadanos.

Desde Independientes de la Guardia Civil (I.G.C.), consideramos que rectificar y ponderar la correcta actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es de Justicia, por lo que exigimos el derecho de rectificación, de forma que quede absolutamente clara la honorabilidad de la Guardia Civil y demás Fuerzas Policiales, por su no participación o implicación en los hechos descritos en la noticia, conforme a la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de mayo, reguladora del derecho de rectificación.


Imprimir   Correo electrónico