hospimedica2

Los agentes de la Guardia Civil en Canarias están totalmente desbordados con el alarmante aumento de la Inmigración Irregular.

logo igc con texto

Independientes de la Guardia Civil (IGC) una vez más pone voz a la situación que viven nuestros compañeros en Canarias. Debido a la difícil situación que sufren las Islas por la llegada incesante de pateras con inmigrantes ilegales, en ocasiones apenas dos agentes han tenido que controlar a más de cuarenta inmigrantes, los cuales están accediendo ilegalmente a territorio español, sin ningún tipo de medias sanitarias y mucho menos sin pruebas de COVID-19.

Desde esta Asociación de Guardias Civiles, una vez más nos sentimos en la necesidad de denunciar públicamente la situación de nuestros compañeros; pues cuando finalizan sus servicios, vuelven a sus domicilios con sus familias sin ningún tipo de control sanitario. Es importante destacar, que una patrulla de agentes compuesta por dos componentes se ha encontrado hasta dos pateras a la vez debiendo intentar controlar a todas estas personas, como siempre sin medios personales suficientes y con medios materiales insuficientes.

La situación actual  lleva tiempo siendo pronosticada por los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía; inicialmente al observar que muchos de los inmigrantes que llegaban a las costas canarias portaban móviles de alta tecnología e incluso disponían de importantes cantidades de dinero entre su pertenencias, ¿Quién les ha facilitado dichos terminales inteligentes de última generación?, ¿Cuál es el propósito oculto en esta nueva avalancha? Muchos de estos inmigrantes hicieron eco de su viaje mediante selfis y otras publicaciones en las redes sociales y durante su estancia en hoteles de lujo; la nueva oleada de inmigrantes al llegar a la costa, reclama que se les lleve a los hoteles, donde se les facilita manutención, limpieza y una cantidad de dinero para sus gastos diarios. Recientemente en medios de prensa locales de las Islas Baleares se hacía mención a un hotel de lujo de la isla que aloja a inmigrantes argelinos en la que estos amenazaban con huelga de hambre, para que no se llevase a más inmigrantes a ese hotel y que se les permitiese entrar y salir del establecimiento hotelero cuando ellos quisieran; incluso alguna queja de que las habitaciones de alojamiento no tenían vistas al mar.

Claramente las mafias de la inmigración ilegal han visto en la difícil situación actual un negocio brillante en el tráfico de personas, al mantenerse las repatriaciones paralizadas por la situación sanitaria. Sin embargo, nadie les ha preguntado a los agentes de la Guardia Civil como se sienten ni si los medios de que disponen son los adecuados. Lo único que se ha hecho, es destituir nuevamente a un alto mando del Cuerpo por intentar denunciar la situación actual que sufre Canarias y que sufren nuestros compañeros en su servicio diario, poniendo en riesgo su salud, la de sus familiares y resto de ciudadanos.

Por todo ello, IGC insta a las Autoridades pertinentes para que se tomen las medidas adecuadas de refuerzo a nuestros compañeros y que se dote a las unidades de la Zona de Canarias y Baleares de medios materiales adecuados y pruebas PCR pertinentes con el fin de velar por la salud de los agentes y sus familias. Desde IGC, haremos públicas, y las veces que sea necesario, todas aquellas situaciones que pongan en riesgo la salud de los Guardias Civiles, sus familias y del resto de ciudadanos.


Imprimir   Correo electrónico