hospimedica2

LOS ACUERDOS POLÍTICOS DE SÁNCHEZ OBLIGAN A LA GUARDIA CIVIL A PONER EL CIERRE A MAS DE 20 AÑOS DE HISTORIA DEL GREIM CON NAVARRA.

aeg

AEGC denuncia que todos los rescates y la buena labor desarrollada a lo largo de más de 20 años en la Comunidad Foral por esta unidad de élite no son tenidos en cuenta y se está utilizando a personal formado y con mucha experiencia como moneda de trueque en los acuerdos políticos del gobierno.

Desde AEGC no comprendemos la decisión de disolver esta unidad instalada en el Valle del Roncal con nocturnidad y alevosía. Una decisión de la que han sido informados los miembros de la unidad en plenas vacaciones de Navidad y cuando se les había pasado la oportunidad de solicitar las vacantes que se publicaron en el último trimestre del 2020 para otras unidades.

Una precipitación en la decisión que solo se puede comprender si se ha tratado de un nuevo pago político por el apoyo a los Presupuestos Generales del Estado aprobados, casualmente, en diciembre.

Nuestra Asociación no entiende que si la Guardia Civil tiene siempre la excusa de falta de presupuesto para responder a cada una de nuestras peticiones: chalecos, defensas, equipación para el invierno, etc..., ahora desperdicie la formación y la experiencia de unos agentes que forman parte de una de las unidades de élite de la Benemérita.

Agentes que si quieren continuar sirviendo en el GREIM de la noche a la mañana tendrán que desmontar su casa, coger a su familia en mitad de un curso escolar y mudarse a Mallorca. O si no perder la especialidad para quedarse en una Comunidad en la que todo parece indicar la Guardia Civil tiene los días contados.

Porque con el GREIM de Navarra ha ocurrido lo mismo que con la Agrupación de Tráfico, algo que ya denunciamos hace más de un año. Son los primeros pasos que muestran el camino a todos los componentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad Foral de cuál va a ser su futuro.

Todos los guardias allí destinados se verán obligados, si nos siguen utilizando como moneda de cambio, a dejar la comunidad en la que la mayoría ya están arraigados con sus familias. Porque la jugada es muy similar a lo que ya estamos detectando en Seguridad Ciudadana.

Al equipo del GREIM, que tan buenos servicios ha dado a Navarra, se le empezaron a quitar sus funciones con la creación de la unidad de los bomberos. Desde entonces el 112 dejó de pasar avisos salvo en momentos de extrema necesidad o si la incidencia era de noche. Es decir, más de dos años planeando la expulsión de la Guardia Civil mediante la anulación.

Hoy hablamos de los integrantes del GREIM los que tienen que tomar la decisión de hacer las maletas y marcharse o quedarse en una Comunidad en la que parece tendrán un futuro incierto, perdiendo su especialidad y por tanto perdiendo una parte de su retribución.

Para AEGC una vez más la Guardia Civil inclina la cabeza ante decisiones políticas que afectaran a sus integrantes sin haber presentado defensa de los intereses de aquellos que cada día se juegan la vida vistiendo su uniforme.

Desde AEGC pedimos al Gobierno que reconsidere su decisión y que defienda el trabajo de servicio público de los guardias civiles por encima de cualquier interés político.


Imprimir   Correo electrónico