hospimedica2

La Guardia Civil de Cáceres recibirá la Medalla de la ciudad con motivo del 175 Aniversario de la Fundación del Cuerpo

gc.caceres medalla

La Guardia Civil recibe hoy la Medalla de la Ciudad de Cáceres en un acto que tendrá lugar por primera vez en el Palacio de Congresos y al que podrán asistir todos los cacereños que lo deseen.

Previamente hay que retirar una invitación en diversos puntos como la propia comandancia de Cáceres o en el ayuntamiento. La cita es a las 19.00 horas y el galardón lo recogerá la comandante jefa interina de la Comandancia de Cáceres, María Jesús Pascual, que en 2017 se convirtió en la primera mujer en España en presidir en una comandancia los actos del Día de la Patrona de la Guardia Civil. Actuará la asociación cacereña de folclore.

La Medalla de Cáceres es el máximo galardón que otorga la ciudad a personas o instituciones que han contribuido al desarrollo económico, cultural o social de la capital cacereña.

Se entrega de forma anual en noviembre, en un día próximo a la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, efemérides que cumple 33 años el mismo día 26. La decisión de otorgar esta distinción a la Benemérita se aprobó en la Comisión de Cultura del consistorio cacereño el pasado mes de septiembre y se otorga con motivo del 175 aniversario del cuerpo, que se conmemora este año. Su origen se remonta a marzo de 1844 cuando, bajo el reinado de Isabel II y por Real Decreto, se puso en marcha «un cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería»


Imprimir   Correo electrónico