hospimedica2

La Guardia Civil de Badajoz celebró de forma multitudinaria el IV Cross Solidario "Virgen del Pilar"

iv cross gc badajoz

1.700 pacenses participaron ayer en las carreras solidarias de la Benemérita, con las que celebró su 175 aniversario

La Guardia Civil de Badajoz vivió ayer su cumpleaños más multitudinario. Unos 1.700 pacenses de todas las edades participaron en las pruebas de su IV Cross Solidario 'Virgen del Pilar', que sirve como colofón de los actos que la Benemérita ha celebrado este año con motivo de su 175 aniversario. La jornada sirvió además para celebrar otro cumpleaños, el de la asociación de Personas con Parálisis Cerebral de la provincia de Badajoz (Aspaceba), que sopla este año 40 velas de incansable trabajo para atender y mejorar la calidad de vida de los afectados -no solo con parálisis cerebral, también con otras discapacidades afines- y de sus familias. Ellos tuvieron ayer el homenaje de la Guardia Civil y de todos los que participaron.

Con un stand, tuvieron presencia durante todo el día en la plaza de Santo Domingo y, además, una buena dosis de visibilidad, que era el gran propósito, con la caminata con la que se cerraron las diferentes pruebas deportivas, en la que participaron los usuarios de Aspaceba con familiares y cuidadores y muchos pacenses que les acompañaron durante los dos kilómetros y medio de recorrido.

Esta es la asociación que ha elegido este año la Guardia Civil para destinar la recaudación de los fondos conseguidos con las 1.700 inscripciones de las distintas pruebas deportivas.

El cuartel de Santo Domingo fue ayer un hervidero de familias completas. Padres con hijos, abuelos con nietos, tías con sobrinos y todos con ganas de participar, destacando la presencia de más de 200 niños en las diferentes carreras. Esta es una de las claves del éxito de esta cita que en cuatro años ha logrado arrastrar a mucho público. «Tenemos un sitio para cada uno de los miembros de la familia, tanto el que es deportista como el que está menos entrenado y simplemente viene a caminar», destaca Manuel Delgado, comandante de la Guardia Civil.

Los más entrenados lo hicieron en las carreras absoluta y cortas que protagonizaron la anécdota de la jornada. Un atajo en el recorrido por el despiste del coche guía cuando las dos carreras coincidieron en el parque del río recortó los kilómetros que finalmente corrieron los participantes.


Imprimir   Correo electrónico