hospimedica2

El SEPRONA de la Guardia Civil de Granada investiga a un individuo que abandonó a su perro en la carretera N-432 a su paso por Puerto Lope

La Guardia Civil de Granada investiga a un individuo que abandonó a su perro en la carretera N-432 a su paso por Puerto Lope

20210509 seprona

El investigado se desplazó desde la localidad almeriense de Roquetas hasta Puerto Lope en Granada y allí decidió abandonar al perro. Una cámara de seguridad grabó el momento en el que el investigado sacaba al animal de una furgoneta y lo abandonaba junto a la calzada

9 de junio de 2021. La Guardia Civil ha investigado a un individuo de cuarenta y siete años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y la fauna por abandono animal, después de que abandonara a su perro en la travesía de Puerto Lope-Moclín.

El pasado mes de abril el investigado se desplazó desde la localidad de Roquetas, en Almería, hasta Puerto Lope y allí decidió abandonar al perro. Una cámara de seguridad de un establecimiento cercano grabó el momento en el que el hombre se bajó de una furgoneta, sacó al perro del vehículo y cuando este se alejó volvió a montarse, arrancó y dejó al animal junto a la calzada. El perro al ver como se alejaba su dueño, salió tras de la furgoneta por la carretera poniéndose en peligro él y a los vehículos que circulaban por ella a esa hora.

Varias personas fueron testigos del hecho y alertaron a la Guardia Civil. Una de ellos tuvo el acierto de anotar la matrícula de la furgoneta y se la facilitó al Equipo de Investigación de Delitos Medioambientales del SEPRONA de la Guardia Civil de Granada.

La Guardia Civil supo que horas después el perro abandonado lo habían encontrado los policías locales de Moclín deambulando sin rumbo por el pueblo. Los agentes del Seprona comprobaron que el animal carecía de microchip identificativo y abrieron una investigación para tratar de identificar y localizar al dueño. Se entrevistaron con los testigos que habían llamado a la Guardia Civil, consiguieron la matrícula de la furgoneta y localizaron una cámara de seguridad en un establecimiento cercano que había grabado el momento del abandono.

La Guardia Civil comprobó que el propietario de la furgoneta y la persona que aparece en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad son la misma, por lo que, una vez identificado como el propietario del animal, ha sido investigado como presunto autor de un delito de abandono animal.

El perro, mientras tanto se resuelve el presunto delito, ha quedado bajo la custodia de un vecino de Moclín que generosamente aceptó quedarse con él.