hospimedica2

La Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo  (Córdoba) denuncia a tres personas en Los Blázquez por transportar astas de ciervo y gamo sin autorización  

ASTAS CIERVO PYA

La Guardia Civil localizó en el interior del vehículo 45 astas de ciervo y gamo. Los denunciados son conocidos por sus amplios antecedentes policiales

8 de junio de 2020. - La Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo ha denunciado a tres personas en Los Blázquez, vecinos de Andújar (Jaén), conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos infractores a la ley 8/2003 de la flora y Fauna Silvestres de Andalucía.

La Guardia Civil observó en un punto de identificación de personas y vehículos, establecido durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollada en la localidad de Los Blázquez, un turismo cuyos ocupantes infundieron sospechas a los guardias civiles, por lo que decidieron pararlo e identificar a sus tres ocupantes.

Tras parar el vehículo e identificar a sus ocupantes los guardias civiles observaron que los mismos se mostraban nerviosos, por lo que decidieron efectuar un registro superficial del vehículo, lo que permitió localizar en el interior del mismo, ocultas bajo tres mochilas, 45 kilogramos de astas de ciervo y gamo.

Ante estos hallazgos, los guardias civiles interesaron a los ocupantes del turismo, la procedencia de las mismas, no pudiendo acreditar estos su legítima procedencia, por lo que fueron intervenidas, procediendo los guardias civiles a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia por infracción a lo dispuesto en la Ley 8/2003 de Flora y Fauna Silvestre de Andalucía, por transportar sin autorización ni documentación acreditativa astas de ciervo y gamo.