hospimedica2

La USECIC de la Guardia Civil de Cantabria salva la vida de un joven que se desangraba tras ser agredido en una discoteca en Noja

usecic cantabria salva vida

El joven de 20 años estaba en una discoteca de Noja cuando le agredieron con un vaso. El torniquete de urgencia que le practicó la Guardia Civil evitó que se desangrara

El joven vizcaino estaba pasando unos días en un camping de Noja (Cantabria) con unos amigos y en el último momento, decidieron salir a tomar algo por la noche. De madrugada, el joven de 20 años fue agredido sufriendo una herida abierta en una mano, una lesión grave que le llevó hasta el hospital, después de que miembros de la USECIC de la Guardia Civil de Cantabria, le practicasen un torniquete para evitar que se desangrara, y que logró salvarle la vida.

La agresión se produjo en el interior de una discoteca de Noja cuando Josu,de 20 años y natural de Vizcaya, se separó de sus amigos para ir al baño. Fue allí donde se produjo la agresión con un vaso, que le cortó la arteria y los tendones de la mano. 

Un torniquete con lo que tenían a mano

Con los medios que tenían a mano los miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) que se encontraban en la zona atendieron de urgencia al joven mientras llegaban los servicios sanitarios.

La llamada a los servicios de emergencia se produjo alrededor de las 02.50 horas y hasta casi las tres y media de la madrugada no llegó la ambulancia que no era medicalizada y que en un primer momento trasladó al joven herido al centro de salud de Meruelo. De hecho, no ingresó en el Hospital de Valdecilla hasta las cinco de la madrugada. Por eso, la rápida actuación de los agentes que le practicaron el torniquete fue fundamental para salvarle la vida.