hospimedica2

La Guardia Civil de Burgos asiste a dos polizones que viajaban ocultos en un semirremolque

SEMIRREMOLQUE

Habían subido en frontera italo-francesa y aunque llevaban dos días dentro se encontraban en buen estado. Al encontrarse en situación irregular en España se ha tramitado el correspondiente expediente de expulsión

15 de julio de 2021.- La Guardia Civil ha localizado y asistido a dos varones adultos de 32 y 27 años de edad, que viajaban ocultos en el interior del semirremolque de un vehículo articulado que se encontraba en tránsito por la provincia.

Los hechos ocurrieron días atrás en un área de servicio ubicado a pie de la autovía A-62, en el Alfoz de Burgos. El conductor de un vehículo pesado que había parado para descansar escuchó ruidos y voces de al menos dos personas que procedían del interior del semirremolque; sospechando que pudieran viajar ocultas e ilegalmente en la caja y desconociendo el número total de ellas lo comunicó a la Guardia Civil que comisionó, preventivamente, varias patrullas al lugar.

Al abrir la puerta se encontraban dos personas dentro, indocumentadas y sin ningún conocimiento del castellano, en buen estado de salud por lo que no fue necesaria la asistencia sanitaria en el lugar, si bien se les facilitó soporte  sólido y líquido.

Las pesquisas practicadas han aclarado que el vehículo realizaba transporte de mercancías desde Turín (Italia) a Vigo; no obstante todo indica que los polizones pudieron acceder al vehículo hace dos días, en un lugar entre la frontera italiana y la francesa, aprovechando una de las paradas técnicas que efectuó el conductor.

Tras los trámites oportunos, una vez identificados y verificada su entrada y estancia irregular en territorio español, han sido entregados a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, donde se ha iniciado el correspondiente expediente de expulsión.