hospimedica2

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas tras el hallazgo en Almería del mayor alijo de droga que se ha incautado en una operación policial en España

almería droga

Es el mayor alijo de esta droga que se ha incautado en una operación policial en España. La droga estaba en camiones escondidos en una nave agrícola y que tenían previsto viajar hasta Reino Unido con la carga. La Guardia Civil ha detenido a ocho personas por delitos contra la salud pública y por pertenencia a organización criminal

La Guardia Civil ha hallado en una nave de La Mojonera (Almería) 5.674 kilos de cogollos de marihuana envasada. Se trata del mayor alijo de esta droga incautado hasta el momento en una operación policial.

Durante el registro a la nave agrícola desde donde preparaban los paquetes de cogollos, los miembros de la organización fueron sorprendidos infraganti cargando los sacos de marihuana en tres camiones con destino Reino Unido.

La operación Imprevisto se ha saldado con la detención de ocho personas a los que se les acusa de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Esta organización delictiva, asentada en las provincias de Málaga y Almería, aprovechaba la infraestructura de un negocio legal de cáñamo para traficar con esta droga.

En la operación se han intervenido un total de 5.674 kilogramos de marihuana, lo que lo convierte en la mayor aprehensión de cogollos de esta droga envasada realizada en nuestro país, 6.775 euros en metálico, dos armas cortas, nueve vehículos y maquinaria para envasar al vacío.

La operación ha sido llevada a cabo por miembros de la Guardia Civil de Málaga, OCON-SUR y CRAIN.