hospimedica2

Ante un nuevo caso de estafa detectado en Alhama la Comandancia de la Guardia Civil de Almería informa

1 guardia civil generico

Ante las últimas estafas telefónicas detectadas en Almería, la última de ellas ocurrida en Alhama hoy 15 de julio, la Guardia Civil de Almería solicita la difusión de información de seguridad para prevenir nuevos casos. La estafa dirigida a personas de avanzada edad consiste en una llamada telefónica en la que exigen un rescate para que un hijo que ha atropellado a otra persona no entre en prisión.

15 de julio de 2021.  Tras conocerse un nuevo caso ocurrido hoy en la localidad de Alhama de Almería, la comandancia de la Guardia Civil de Almería difunde la siguiente información de seguridad para prevenir nuevos casos. 

Esta información se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil en el ámbito del Plan Mayor Seguridad en la provincia de Almería. 

La estafa va dirigida a personas de avanzada edad y consiste en una llamada telefónica en la que exigen un rescate para que un hijo que ha atropellado a otra persona no entre en prisión.

Es muy importante informar a nuestros mayores de que los procedimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como de la autoridad judicial, no contemplan en ningún caso el pago de fianzas a través de llamadas de teléfono.

En el caso detectado en Alhama, tras efectuarse la llamada, una persona desconocida se personó en la vivienda de la víctima para recoger una gran cantidad de dinero y joyas valoradas en 250.000 euros. Esta persona manifestó a la víctima que lo entregado quedaba depositado en el cuartel de la Guardia Civil, cosa que igualmente resulta falsa.

Existe una investigación abierta sobre los hechos, pero desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se solicita la máxima difusión de esta información para prevenir nuevos casos.

Del mismo modo, y aún más en la época estival, se recuerda la especial atención y cuidado que merecen nuestros mayores, reiterando desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería el ofrecimiento de actividades de cultura de seguridad dirigidas expresamente para colectivos de mayores en el ámbito del plan mayor seguridad.