hospimedica2

La Guardia Civil de Granada detiene a cuarenta y dos personas en requisitoria durante el pasado mes de junio

2ugic95 gc granada

Durante el pasado mes de junio la Guardia Civil detuvo a cuarenta y dos personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por diferentes delitos; es decir “procesados rebeldes” sobre los que había dictada una orden de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Albolote (4), Alhendín, Almuñécar (4), Armilla (3), Atarfe (2), Baza, Bérchules, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega (2), Dúrcal (2), Las Gabias (2), Granada, Guadahortuna, Guadix, Gualchos, Huéscar,  Huétor Tájar (2), Ítrabo, Iznalloz (2), Loja, Monachil, Motril (2), Nevada, Peligros, Pulianas y Zafarralla.

De las cuarenta y dos personas en requisitoria detenidas, dieciocho estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

Con las cuarenta y dos detenciones del mes de junio, la Guardia Civil ya ha detenido a doscientas dos personas en requisitoria durante los seis primeros meses del año en la provincia de Granada.

La mayoría de estas detenciones se llevaron a cabo gracias a la labor de vigilancia que realizan diariamente los miembros de la Guardia Civil, si bien en una de ellas el detenido facilitó mucho la labor a los agentes cuando se presentó en un cuartel con el fin de interponer una denuncia, y al ir a tramitar la misma, los guardias civiles que le atendían comprobaron que tenía una orden de búsqueda, detención y personación ante la Autoridad Judicial.