hospimedica2

La Guardia Civil de Maracena (Granada) descubre dos centros de producción de marihuana, uno de ellos en Pinos Puente y otro en Huétor Vega

Marihuana

Aprehendidas en las dos operaciones un total de 304 plantas de marihuana

22 de julio de 2021. La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en viviendas de Pinos Puente y Huétor Vega, en las que se han intervenido 304 plantas de cannabis sativa.

El primer centro de producción desarticulado estaba localizado en Pinos Puente. Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, en el marco de la operación Green Human, han investigado a dos mujeres, ambas de cuarenta y ocho años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El segundo centro de producción estaba localizado en una vivienda de Huétor Vega. En esta ocasión la Guardia Civil de La Zubia, en el marco de la operación Miller, ha investigado a un hombre de cuarenta años de edad, con antecedentes policiales, al que también se le achaca la presunta autoría un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

En ambas operaciones contra la elaboración y tráfico de drogas se ha contado con la colaboración de los técnicos de la compañía eléctrica Endesa, que acudieron en apoyo de los agentes para el descubrimiento de las acometidas irregulares a la red eléctrica de las que estaban dotadas las viviendas.