hospimedica2

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a una persona como autor de 13 delitos de hurto, en interior de vehículo, en la comarca de La Huerta Norte valenciana

Sin título 23 07 valencia

El presunto autor se apropiaba de carteras y efectos personales que hallaba en el interior de los vehículos. Los hurtos eran cometidos en grandes zonas comerciales o agrícolas a la espera de que algún conductor, tras el estacionamiento de su vehículo, se olvidara de cerrarlo correctamente

23 de julio de 2021.- La Guardia Civil, en el marco de la operación NESO, ha detenido a un varón, como presunto autor de 13 delitos de hurto, en el interior de vehículo, en varios términos municipales de la Comunidad Valenciana.

Esta operación se inició el pasado mes junio, debido a varias denuncias de hurto utilizando el mismo modus operandi.

El presunto autor accedía al interior de los vehículos estacionados cuyo propietario no lo había cerrado correctamente.

Este individuo, se movía, sobre todo, por zonas comerciales y extensos terrenos agrícolas de varias localidades de La Huerta Norte de Valencia; Museros, Albuixech y Albalat de Sorells.

El varón se aproximaba al vehículo, tiraba de la manilla para comprobar si estaba abierto y extraía de su interior carteras, monederos, efectivo y todo tipo de efectos personales.

Finalmente, la operación finalizó el 14 de julio con la detención de un varón, de de 44 años y de nacionalidad argelina, por 13 delitos de hurto en interior de vehículo. La detención se ha llevado a cabo, por agentes de la Guardia Civil de Masamagrell en la localidad de Bonrepós y Mirambell.

Gracias a la constancia e implicación de los investigadores, se ha podido llevar esta operación a buen fin. Tras esta detención, los agentes han logrado acabar con los hurtos que estaban sucediendo en la comarca de La Huerta Norte de Valencia y han evitado una futura oleada de este tipo de delitos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Masamagrell (Valencia).