hospimedica2

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a 3 personas por delitos de tráfico de drogas en el Centro Penitenciario de Picassent

Sin título 2 23 07.valencia

Funcionarios del Grupo de Control de la prisión valenciana interceptaron las sustancias estupefacientes entre toallas y prendas de vestir que los autores intentaban entregar a los internos en horario de visita del centro. Tras los hallazgos de las sustancias estupefacientes, los agentes de la Guardia Civil, se desplazaron a la zona de visitas y, en colaboración con los funcionarios de prisiones, procedieron a la detención de los autores

23 de julio de 2021.- A las 16:45 horas del pasado día 21 de julio, funcionarios del Grupo de Control del Centro Penitenciario de Picassent, mientras realizaban las funciones propias de su puesto, en el horario y zona de visitas de los internos del centro, tras identificar a un varón de 34 años y de nacionalidad española, hallan oculto, en una toalla, 2 envoltorios de heroína que deseaba entregar al interno, primo hermano de este.

Sobre las 18:00 horas, una mujer de 49 años y de nacionalidad española, utilizó el mismo procedimiento para hacer entrega de otros 2 envoltorios de hachís a otro interno, su tío. Dos horas más tarde de esta última intervención, los funcionarios de prisiones identificaron a una mujer, de 33 años y de nacionalidad panameña, y encontraron una bolsa de cocaína totalmente camuflada en unos pantalones que iban dirigidos a su pareja, el interno.

En las tres intervenciones, la Guardia Civil del Establecimiento Penitenciario acudió a la zona de visitas y procedió a la detención de los 3 autores por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas).

Gracias a la experiencia y aplomo de los trabajadores penitenciarios en su labor, la adecuada coordinación y rápida y profesional intervención de los agentes destinados en el establecimiento penitenciario valenciano, han logrado evitar las lesiones o situaciones de riesgo que estas sustancias hubiesen provocado de haber circulado libremente entre los internos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent (Valencia).