hospimedica2

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León intensifica la vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores, al objeto de reducir la siniestralidad

Alcoholemia motorista.GC

Dicha campaña se está llevando a efecto desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 30 de septiembre. Las actividades de control se centran especialmente en velocidad, consumo de alcohol y drogas, condiciones técnicas de vehículos, neumáticos y maniobras peligrosas.

23 de julio de 2021.- Debido al incremento de la siniestralidad de las motocicletas y ciclomotores, durante el presente año 2021, y con el objetivo de reducir dicha accidentalidad en el periodo veraniego, donde se incrementa sensiblemente la circulación de este tipo de vehículos, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha planificado una campaña focalizada al control de este tipo de vehículos.

La finalidad es informar y reducir la accidentalidad del tipo de vehículos a la que va dirigida y por ende al resto de vehículos, así como controlar que se cumplen las normas más peligrosas que afectan a la conducción de motocicletas y ciclomotores, cuando en época estival se incrementa la circulación de los vehículos de dos ruedas y recordando que la vulnerabilidad aumenta considerablemente con este tipo de vehículos.

El Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de León, ha efectuado una planificación dirigida a la prevención de la accidentalidad de los mismos y adaptada a aquellas vías, franjas horarias, intensificando especialmente los fines de semana, donde se efectúen concentraciones moteras, fiestas patronales y tramos de vías frecuentadas por motoristas, todo ello con la finalidad de informar y concienciar de la necesidad de un conducción responsable y adecuada a la vía por la que circulan este tipo de vehículos.

Las actuaciones van dirigidas al control del cumplimiento de los límites de velocidad, prestando especial atención a las conducciones temerarias, negligentes, adelantamientos y en general las maniobras más peligrosas, con el objeto de procurar aumentar la sensación objetiva y subjetiva de vigilancia.

Igualmente se incrementan sensiblemente el número de controles, pruebas de alcoholemia y test de drogas, para detectar y erradicar conductas irresponsables en este tipo de vehículos.

Este tipo de maniobras peligrosas, no solo ponen en peligro la integridad física de los que la realizan, sino la del resto de los usuarios, teniendo como resultado en una gran mayoría hechos luctuosos y en otros casos lesiones graves e invalidantes.

La Guardia Civil recuerda que la mayoría de los accidentes se producen en los desplazamientos cortos y en carreteras secundarias; la posibilidad de sufrir un siniestro mortal o de graves lesiones aumenta exponencialmente con el consumo de alcohol/ drogas, con la velocidad y con las distracciones.

Por ello si queremos disfrutar de la moto tenemos que saber disfrutar de nuestra vida primero, debemos ser responsables y cumplir todas las normas de circulación pues son siempre por nuestra seguridad.