hospimedica2

La Guardia Civil de Lugo investiga al presunto autor de un delito de maltrato animal.-

210913.1 CEBOS ENVENENADOS

Asimismo se le imputa otro relativo a la protección de la flora y fauna silvestre por la colocación de cebos envenenados

13 de septiembre de 2021.-  La Guardia Civil imputa en calidad de investigado a un vecino de Samos (Lugo) , como supuesto autor de un delito de maltrato animal y otro relativo a la protección de la flora y fauna silvestre por la colocación de cebos envenenados.

Tras la localización y recogida de muestras de un cebo envenenado a principios del pasado mes y considerar los agentes que pudieran existir otros cebos envenenados en el pueblo y los alrededores que pudiesen afectar o haber afectado a algún espécimen de fauna silvestre, se establece la realización de una inspección con el apoyo de la Unidad Cinológica de la Guardia Civil, con un canido especialista en detección de venenos.

Durante dicha inspección y tras las averiguaciones realizadas se localiza otro cebo en las proximidades de la casa del investigado así como también se localizaron en su poder otras sustancias y elementos que pudieran estar relacionadas con los hechos.

Por todo ello, tras la recogida de muestras y los correspondientes análisis toxicológicos se ha podido determinar, que las sustancias utilizadas en los cebos se corresponden con las halladas en posesión del autor de los hechos pudiendo establecer una relación entre ellos.

El lugar donde aparecieron los cebos es una pequeña aldea, eminentemente rural y con libre acceso de la fauna salvaje y otros animales domésticos a los lugares donde se encontraban los cebos envenenados.

Durante la inspección y recogida de muestras colaboró con los agentes del Seprona un Agente de la Consellería de Medio Ambiente que fue el organismo encargado de gestionar los análisis toxicológicos llevados a cabo.-

La persona investigada ha sido puesta a disposición del Juzgado nº 1 de Instrucción de Sarria (Lugo).

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.-

Se les incauta 1.500 gramos de supuestamente hachis.

13 de septiembre de 2021.- La Guardia Civil detiene en la autovía A-6 a un vecino de Carballo (La Coruña), de 21 años , a un vecino de La Coruña de 22 años y a una vecina de Lugo de 19 años de edad como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

 Los hechos tienen lugar cuando el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes, por causas que todavía se desconocen, sufrió un accidente en la Autovía A-6 a su paso por la localidad de Gomeán.

Cuando los agentes se disponían a auxiliar el vehículo, que dejó restos por todo el firme de la vía, observan como las personas accidentadas ya habían pedido un taxi y querían abandonar apresurados el lugar, por lo que ante esa actitud de visible nerviosismo, procedieron a realizar un examen del turismo en el que observaron que en el interior de una mochila de color rosa había ocultos un total de tres bloques de una sustancia pastosa marrón, perfectamente envueltos, que arrojaron un peso de 1,5 kilogramos de hachís.

Una vez en dependencias, se examinó a fondo el vehículo, incautándose también una báscula de precisión, una navaja, dos teléfonos móviles y envoltorios plásticos para distribuir la droga en dosis, los cuales estaban ocultos en los tapizados de los asientos traseros, donde presumiblemente iba en su momento el hachís, pues habían sido impregnados de lacteos, para evitar ser detectados por el olor si los paraban en un control.

Los tres jóvenes, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Becerreá (Lugo).