hospimedica2

La Guardia Civil de Sueca (Valencia) investiga a una persona que obligaba a suministrar sustancias nocivas a su madre

foto gc valencia

El nieto de la víctima denunció que su tío estaba suministrando a su abuela impedida, clorito de sodio, dimetilsulfoxido, pastillas de cannabis, agua de mar y otras sustancias que no pudo identificar. La cuidadora relató que el hijo de la víctima es quien le hacía llegar los medicamentos, que adquiría por Internet sin ningún tipo de recomendación médica, y le impartía las instrucciones para administrárselos

13 de septiembre de 2021.- La Guardia Civil de Sueca ha investigado a un hombre de 53 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (suministrar sustancias nocivas o productos químicos).

El pasado 25 de agosto, un hombre interpuso una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Sueca, manifestando que su tío estaba obligando a su abuela a ingerir una serie de productos químicos diluidos en agua sin la correspondiente prescripción médica: clorito de sodio, dimetilsulfoxido, pastillas de cannabis, agua de mar y otras sustancias que no ha podido identificar.

El denunciado también hace saber a los agentes que su abuela tiene 84 años y se encuentra impedida. La cuidadora es quien, a través de una jeringuilla, suministraba las sustancias nocivas para la salud a la persona de la tercera edad.

Minutos más tarde, los agentes se desplazaron a la residencia de la víctima y les recibió la cuidadora. Esta no negó los hechos, incluso relató que no solo ingiere los medicamentos vía oral, también de forma cutánea. Que es el hijo quien le hace llegar los medicamentos, que adquiere por internet sin ningún tipo de recomendación médica, y le imparte las instrucciones para administrarlos.

La cuidadora llevó a los agentes hasta la víctima. Se encontraba descansando en una cama y no podía físicamente responder a las preguntas que se le realizaron. Sin dilación, los agentes dieron aviso a los servicios de emergencia que al llegar, el facultativo médico determinó que la víctima fuera trasladada al Hospital de la Ribera de Alcira.

Tras realizar una inspección ocular en la cocina, los agentes hallaron una botella de dióxido de cloro, otra de clorito de sodio, una caja de pastillas de aceite de cannabis y útiles para consumo y conservación (botella, vaso de cristal, jerenguilla, papel de aluminio, etc…)

Tres días más tarde, por estos hechos, la Guardia Civil de Sueca investigó al hijo de la víctima, un hombre de 53 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública (suministrar sustancias nocivas o productos químicos).

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca.