hospimedica2

La Guardia Civil detiene a dos mujeres relacionadas con la muerte de un octogenario

2021 09 13 op.chavito

Los hechos ocurrieron a mediados de febrero cuando estas dos personas, embaucaron al anciano con falsas propuestas sexuales y le suministraron fármacos para adormecerlo. Se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y de homicidio. Después de robarle, lo trasladaron en su vehículo hasta una paraje aislado de San Javier donde lo dejaron abandonado a más de 10 kilómetros de su domicilio, falleciendo dos días después de su ingreso hospitalario

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Chavito’, desarrollada en la provincia de Murcia, ha esclarecido la muerte de un anciano, ocurrida el pasado mes de febrero, que hacía sido víctima de un robo con violencia e intimidación. La operación ha culminado con la detención de dos mujeres a las que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación y de homicidio.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del fallecimiento de un anciano en un hospital de San Javier, dos días después de haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una pedanía de Torrepacheco (Murcia).

Por tal motivo, los agentes recabaron todo tipo de indicios para esclarecer lo sucedido e identificar a los autores del robo, lo que les permitió conocer la cronología de los hechos.

LO ABANDONARON A 10 KILÓMETROS DE SU DOMICILIO

El día de los hechos, el anciano se encontraba realizando un paseo cuando fue abordado por dos mujeres con propuestas de índole sexual. Después de esto, lo trasladaron hasta un paraje rural de San Javier, a más de 10 kilómetros de su domicilio, donde le suministraron fármacos adormecedores y lo abandonaron después de quitarle el dinero.

Desde ese lugar, alejado de zonas habitadas y con escaso tránsito de vehículos, caminó hasta alcanzar una carretera secundaria donde fue auxiliado por un conductor que avisó a los servicios médicos del 112. Debido a su estado físico fue trasladado hasta un hospital de San Javier, donde falleció, dos días después.

Ante las sospechas de que su muerte pudiera tener relación con este hecho, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para exhumar el cadáver y obtener información detallada sobre la causa de su muerte.

Por otro lado, los indagaciones practicadas permitieron identificar a dos jóvenes, vecinas de Torrepacheco –una de ellas con antecedentes policiales por delitos similares– presuntamente relacionadas con el robo con violencia e intimidación, por lo que se procedió a la entrada y registro en sus domicilios, donde se localizaron varios medicamentos similares a los que pudieran haber sido suministrados a la víctima. 

OTROS POSIBLES CASOS

Fruto de la investigación desarrollada, la Guardia Civil ha averiguado que otro vecino de Los Alcázares fue víctima de las ahora detenidas por hechos similares, llegando a aparecer dormido en su domicilio sin saber cómo había llegado.

Las detenidas y las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.