hospimedica2

La Reina celebra el 50 aniversario de la incorporación de la mujer a la Policía Municipal

reina letizia policia abc

El acto ha tenido lugar en el parque de El Retiro de Madrid. Algunas policías han lucido el uniforme de 1971

La Reina presidió este jueves en el parque de El Retiro el acto con el que la Policía Municipal de Madrid celebra la festividad de su patrón, San Juan Bautista.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el comisario general de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, recibieron a la Reina para participar en un acto en el que también participaron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís.

El acto contó con todas las unidades de la Policía Municipal y representantes de otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Se entregaron un total de 41 medallas al Mérito Profesional y también las medallas de la Policía Municipal a los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid; y al comisario principal del Cuerpo, José Luis Morcillo, el responsable de muchos de los dispositivos Covid que se han llevado a cabo durante la pandemia.

En el desfile participó un gran número de mujeres, ya que se cumplían 50 años desde su incorporación al cuerpo, en 1971. Por ello, junto a las de la Policía Municipal, desfilaron amazonas del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real, mujeres guardias civiles y policías nacionales.

El homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio también lo capitanearon mujeres de distintas unidades. Algunas incluso vistieron el uniforme de las primeras mujeres de la Policía Municipal de Madrid de 1971.

ACCESO FUENTE 


Imprimir   Correo electrónico