hospimedica2

MENSAJE DESDE SUIZA DE JAVIER GAMERO KINOSITA, MIEMBRO DE HONOR DEL CÍRCULO AHUMADA DE ESPAÑA POR EL TRIGÉSIMO TERCERO ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN

kinosita

Excelentísimo Señor Presidente de la Junta Nacional de Gobierno del Círculo Ahumada - Amigos de la Guardia Civil de España, Don Antonio Mancera López

Distinguidos integrantes de la Junta Nacional de Gobierno del Círculo Ahumada - Amigos de la Guardia Civil de España

Distinguidos consocios de esta digna y patriótica cofradía

El 29 de junio de cada año es una data especial llena de simpatía, color y alegría, una fecha no exenta de pasión y orgullo para nosotros los miembros del Círculo Ahumada - Amigos de la Guardia Civil de España, en la que nos sentimos atraídos por un enorme magnetismo social, congregándonos física o espiritualmente, como en esta ocasión, para celebrar un aniversario más de nuestra existencia institucional, y rendir pleitesía con una pasión intensa y sostenida a la Guardia civil de España, para expresarle el orgullo del pueblo español, por su historia, su obra, su entrega por la Patria y sobre todo por ese inmenso legado que deja a las futuras generaciones de la Patria.

El Círculo Ahumada, institución creada en su nombre, tiene el mandato imperativo y moral de custodiar todo ese patrimonio histórico, patriótico y espiritual al servicio de España, plagado de momentos de extraordinaria brillantez y recuerdos dolorosos, para darlos a conocer y difundirlo para que sirvan de ejemplo y paradigma a las futuras generaciones de policías de la Patria.

La cofradía del Círculo Ahumada es una ardiente defensora de ese tesoro histórico viviente de la Guardia Civil de España, vale decir de ese rico patrimonio cultural intangible, colmado de ideales humanos, beneméritos esfuerzos al servicio de la nación española y de la inmolación de muchos de sus hijos predilectos, hombres de honor y coraje, que pagaron con su vida el precio de la abnegación y sacrificio que demanda el cumplimiento del deber.

La Guardia Civil de España es una obra humana, un esfuerzo titánico, una hercúlea tarea de hombres y mujeres de honor (uonimi d´honore), verdaderos héroes populares con derroche de idealismo y fieles a los valores humanistas, que nos trasmiten enseñanzas éticas y magistratura moral.

La Guardia Civil de España es una noble y benemérita institución tutelar de la Patria con sustancia histórica, legitimidad social y admirable mérito por sus insolitas hazañas al servicio de la nación española. A lo largo de su existencia se ha convertido en un sólido baluarte de la defensa de la sociedad española.

Desde su fundación, siempre fue, por sus dogmas, lemas, valores, principios, ideas, acciones y compromisos, un referente social, cultural y moral inevitable para la patria. Estuvo siempre enquistada en el corazón del pueblo español. Ella personificaba el espíritu de la nación. Su influencia en la vida de España ha sido gigantesca. Me atrevo a decir que la Guardia Civil es el pueblo y el pueblo es la Guardia Civil.

Es por ello que hoy los integrantes del Círculo tenemos un motivo de vanidad, al sentirmos inspirados por su existencia, ella ocupa un lugar sagrado en nuestras vidas, los integrantes del Círculo nos sentimos de alguna manera, como provenientes de esa misma estirpe, es como un espacio espiritual propio, una especie de cosmos personal.

Éste mensaje constituye una verdadera comunicación espiritual que trasciende fronteras geográficas, circunscribiéndose dentro de una hermosa sintonía de confraternidad de los miembros de esta cofradía institucional, ya que en él renovamos nuestro compromiso social, cívico y moral a tan magna digna y ejemplar institución.

¡Brindo por la Guardia Civil de España!

¡Brindo por el Círculo Ahumada!

Mi saludo afectuoso a todos ustedes en nuestro aniversario institucional

¡Un saludo militar de Guardia Civil del Perú!

Berna, 29 de junio de 2021

JAVIER GAMERO KINOSITA

Capitán (r) de la Benemérita Guardia Civil del Perú

Brigadier General de la Promoción de Oficiales GC 1980 “LOS AUDACES”

Miembro de Honor del Círculo Ahumada


Imprimir   Correo electrónico