ASOCIACIONES Y PLATAFORMAS CIUDADANAS RECLAMAN MEDIOS Y RECURSOS PARA LA POLICÍA MUNICIPAL Y EXIGEN LA DIMISION DE LOS CONCEJALES QUE ALENTARON LOS DISTURBIOS DE LAVAPIES

Categoría de nivel principal o raíz: Cuerpos Policiales Policías Locales

CARMENA POLICIA MUNICIPAL

La Plataforma ciudadana Madridlovale, Chamberí se Defiende, Vecinos en Acción Fuencarral el Pardo, Recupera Madrid Asociación de Vecinos de Moratalaz, Asociación de Vecinos La Fuerza y la Plataforma Vecinal Bellas Vistas denunciamos unidos los problemas de inseguridad que atenazan diversos Barrios de Madrid y reclamamos que se dote a la Policía Municipal de los medios y recursos necesarios para garantizar la convivencia en la capital.

Asimismo, solicitamos la dimisión inmediata de los concejales que han alentado el conflicto en Lavapiés poniendo en riesgo tanto a policías como vecinos.

La Plataforma ciudadana Madridlovale, Chamberí se Defiende, Vecinos en Acción Fuencarral el Pardo, Recupera Madrid Asociación de Vecinos de Moratalaz, Asociación de Vecinos La Fuerza de Los Carmenes y la Plataforma Vecinal Bellas Vistas denunciamos la situación de desamparo en la que nos encontramos numerosos vecinos de Madrid ante los crecientes problemas de inseguridad que atenazan nuestros Barrios.

Ocupaciones, menudeo de droga, altercados violentos y descontrol de locales de ocio son una realidad a la que tenemos que enfrentarnos a diario muchos madrileños. Situaciones insostenibles que se ven agravados por la pasividad del Ejecutivo local a la hora de dar respuesta a estos graves problemas.

Desde la calle Topete en Tetuán hasta el casco viejo de Vallecas, pasando por Los Carmenes, Lavapiés o los Bajos de Aurrera en Chamberí, miles de familias sufrimos un problema común: en nuestros Barrios no hay ningún interés por parte del Ayuntamiento por hacer imperar leyes cuyo único objetivo es la de garantizar la convivencia en nuestros vecindarios.

La excelente labor realizada a diario por la Policía Municipal en nuestras calles se ve desgraciadamente menoscabada por la actitud del Ayuntamiento de Madrid que conscientemente mantiene a este cuerpo en una situación intolerable de falta de medios y recursos.

Reclamamos por tanto que el Ayuntamiento dote de los medios y recursos necesarios a este cuerpo con el objeto de afrontar de manera efectiva los problemas de inseguridad creciente en nuestros Barrios. Resulta inadmisible que el Ejecutivo Local presuma de amortizar deuda mientras muchos vecinos de Madrid sufrimos graves problemas de seguridad.

Esta situación se ve especialmente agravada por el comportamiento de ciertos miembros del equipo de gobierno que desautorizan la labor de la Policía Municipal como pudimos ver la semana pasada en Lavapiés. Este comportamiento impropio de un servidor público ha tenido como resultado altercados de extrema gravedad y suponen en último término una coacción al trabajo de este cuerpo de seguridad que ha quedado advertido que puede estar expuesto a represalias por parte del Ejecutivo local si hacen cumplir diligentemente la Ley en nuestras calles.

Exigimos la dimisión inmediata de los Concejales Javier Barbero, Rommy Arce, Monserrat Galcerán y Jorge García Castaño que, a través de sus declaraciones, o de la omisión de la información de la que disponían, han alentado el conflicto violento en Lavapiés poniendo en peligro tanto a los cuerpos de seguridad como a los propios vecinos del Barrio.