La Guardia Civil de Cáceres felicita a un sargento de la Brigada 'Extremadura' por su actuación al prestar auxilio en un accidente de tráfico

Categoría de nivel principal o raíz: CC y Fuerzas Seguridad del Estado Fuerzas Armadas

8275 felicita sargento

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha remitido al Grupo de Artillería de Campaña XI –perteneciente a la Brigada “Extremadura”– un escrito de felicitación y gratitud en reconocimiento a la actuación del sargento Sevilla, destinado en la unidad, durante un accidente ocurrido el 23 de diciembre, alrededor de las dos de la tarde.

Concretamente, el sargento se encontraba en su coche de regreso a su domicilio en la localidad cacereña de Alcántara, cuando a la entrada del municipio pudo ver un coche que se había salido de la carretera y había volcado. Inmediatamente, detuvo su vehículo y se acercó al lugar del siniestro donde ya se encontraba un sargento de la Guardia Civil que, al pasar por la zona, también había acudido a ayudar.

Tras avisar al 112 y al propio centro de salud de Alcántara, decidieron sacar a los ocupantes –un matrimonio de avanzada edad–. La intervención fue lo más rápida posible puesto el coche salía humo y un fuerte olor a combustible. Incluso, uno de los ocupantes tuvo que ser evacuado por la ventanilla ante la imposibilidad de abrir la puerta.

Tanto el militar como el guardia civil permanecieron en todo momento al lado de los accidentados hasta que llegaron los servicios sanitarios y fueron trasladados a un centro médico.