hospimedica2

Una cerveza «minera» homenajea a la Policía y a la Guardia Civil y donará los beneficios a los huérfanos de ambos cuerpos

12 70 homenaje cerveza

«DoceSetenta» (12.70), la llamada cerveza minera, nació como un proyecto social para generar empleo en el valle minero de Laciana, en la provincia de León y homenajear a todos los mineros que han forjado la historia de las cuencas.

El joven empresario de origen leonés pero afincado en Panamá, Juan José Villanueva, es el impulsor de este proyecto, junto con el hostelero Abel Díaz, que adquirieron las instalaciones del Grupo Lumajo, uno de los pozos mineros más emblemáticos en la comarca de Laciana, cerrado como tantos otros por el declive de la industria minera en España.

Tras la rehabilitación del edificio de vestuarios y su adecuación como fábrica de cerveza, han comenzado la producción lanzando al mercado hasta el momento tres variedades distintas.

Además de cerveza artesanal, «DoceSetenta» ha lanzado una iniciativa para homenajear a los policías nacionales y guardias civiles fallecidos en acto de servicio.

La edición especial cuenta con un etiquetado y unas chapas conmemorativas y, al ser una iniciativa sin ánimo de lucro, todos los beneficios serán donados, explica la empresa, a los huérfanos de ambos cuerpos y a sus familias.

Además, hace unos días, 12.70 se coronó como la Mejor Marca de Cerveza de España en 2019 por una web especializada


Imprimir   Correo electrónico