La contagiosa variante Lambda del coronavirus ya ha llegado a España

Categoría de nivel principal o raíz: Cultura y Sociedad Salud

AALYKbX

Estamos aún conociendo, como aquél que dice, la variante Delta de la COVID-19 originada en India, y ya tenemos noticias de una más contagiosa que viene desde Perú y que se conoce como Lambda. Por suerte, la india poco tiene que hacer contra la pauta completa de Pfizer y AstraZeneca aunque es mayoritaria en 4 comunidades autónomas.

Lambda > Delta

La nueva variante Lambda es más contagiosa que la Delta, y de ahí que la OMS haya señalado que debe seguirse de cerca pues "se está extendiendo rápidamente en países con cobertura de vacunación baja y alta" y ya ha llegado a 98 países. Esta nueva cepa tiene el origen en la región peruana de Arequipa y es la responsable del 33% de los contagios reportados en los últimos dos meses en Perú.

Los síntomas de Lambda

Esta nueva variante puede ser más transmisible según informó la BBC, y puede tener resistencia a los anticuerpos neutralizantes. Pablo Tsukayama, doctor en microbiología molecular y coordinador del Laboratorio de genómica Microbiana de Perú, ha explicado que los síntomas de Lambda no son muy diferentes a las del resto, pero podría provocar mayores problemas intestinales.

Aún se desconoce la efectividad que tendrán las vacunas contra la variante Lambda, y de momento solo podemos dejar que pase el tiempo; aunque la OMS ya ha advertido que se requiere más investigación para ver lo efectivas que pueden ser las vacunas contra esta nueva variante, que ya ha llegado a España y se investiga si es la causante del brote de contagios de Cantabria que afectaría al menos a 80 personas.

ACCESO FUENTE

Imprimir