hospimedica2

Margarita Robles: "El compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con la Constitución está fuera de cualquier duda"

margarita robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este lunes no crear "debates" sobre posibles golpes de Estado porque el "compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con la Constitución está fuera de cualquier duda".

El vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, acusó a Vox de querer un golpe de Estado y, aprovechando su comparecencia en el Congreso, el portavoz de Defensa de Bildu, Jon Iñarritu, ha preguntado a la ministra si había observado algún riesgo de "insurrección" por parte de la Benemérita.

"De forma rotunda y contundente le digo que el compromiso de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil con la Constitución, los valores constitucionales, las libertades y las defensas está fuera de cualquier duda, de verdad, no creemos debates donde no existen", ha remarcado la titular de Defensa.

La ministra ha abundado en que, siendo una persona que desde "muy joven" y en "momentos muy difíciles" ha estado siempre comprometida "con los derechos y libertades en este país", quería subrayar "sin ningún tipo de complejo" ese compromiso de los uniformados "con los valores constitucionales de una España moderna en el ámbito de la Unión Europea". "Que todo el mundo esté tranquilo, lo digo con mucho orgullo como ministra, que se sepa que somos un socio serio", ha remachado Robles.


Imprimir   Correo electrónico