hospimedica2

Dimite el JEMAD "con el objetivo de no perjudicar la imagen de las Fuerzas Armadas y con la conciencia tranquila" tras vacunarse de la Covid 19

general villarroya jemad

El general Villarroya  ha presentado su dimisión para "preservar la imagen de las Fuerzas Armadas". 

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general del aire Miguel Ángel Villarroya Vilalta, ha presentado su dimidión a la ministra de Defensa, tras conocerse que se vacunó contra la Covid antes de lo que estaba establecido por los protocolos para las Fuerzas Armadas. La ministra Margarita Robles ha aceptado su petición.

Según explica el Ministerio de Defensa en un comunicado que ha remitido a los medios, ha sido a primera hora del sábado 24 cuando el general Villarroya ha presentado su solicitud de cese. 

El Jemad se va, dice, "con el objetivo de no perjudicar esa imagen, y con la conciencia tranquila". Robles le reclamó en el día de ayer un informe para conocer por qué habían sido vacunados hasta un centenar de mandos civiles y militares del Estado Mayor de la Defensa.

El la misiva que ha remitido al Ministerio de Defensa, el Jemad ha destacado que su actuación al frente del Estado Mayor de la Defensa, "y al igual que durante sus 45 años de carrera militar" ha procurado ser "honesta y dominada por el espíritu de servicio y amor a España". 

Pese a presentar su dimisión, el Jemad puntualiza en su misiva que, "en el cumplimiento de sus obligaciones" y "de acuerdo" con los protocolos establecidos ha tomado decisiones que "nunca han pretendido aprovecharse de privilegios no justificables". 


Imprimir   Correo electrónico