hospimedica2

El Director general Guardia Civil asiste a procesión Viernes de Dolores de Lorca

escuadron caballeria lorca

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, asiste hoy en Lorca a la procesión de Viernes de Dolores, en la que participa el Escuadrón de Caballería del Instituto Armado, que es el último escuadrón de sables a caballo que permanece en activo en toda Europa.

Esta unidad de caballería, con sede en la localidad madrileña de Valdemoro, ha trasladado a Lorca a 17 de sus miembros para cerrar el desfile bíblico-pasional de Viernes de Dolores escoltando a la imagen titular del Paso Azul, una Dolorosa obra del imaginero Capuz de la que este año se cumple el 75 aniversario.

La presencia del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil en Lorca es una tradición que hoy cumple once años y que es heredera de la vieja costumbre de que las procesiones lorquinas fueran cerradas por la Guardia Civil a caballo, que desapareció cuando se suprimió en la ciudad esa sección de la Benemérita.

Su labor de escolta de la Virgen de los Dolores ha hecho que el escuadrón sea nombrado Mayordomo de Honor de la Hermandad y que los banderines y escudos que luce en sus actos de protocolo sean obra de las bordadoras azules, en una confección invirtieron más de 500 horas de trabajo.


Imprimir   Correo electrónico