hospimedica2

Dos mujeres guardias civiles elegidas en el Top100 de Mujeres Líderes de España:

top100 copia

Se trata de la teniente coronel Silvia Cerdá, y de la capitan María José Garrido. 

La Guardia Civil fue la primera Institución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en contar entre sus filas con mujeres que formaron parte de este ranking.

Este año la Benemérita ha contado con tres candidatas, aunque finalmente han sido dos las elegidas, laTeniente Coronel Silvia Gil Cerdá, elegida TOP100 Mujer Líder 2020, 2019 y 2018, siendo además la primera mujer de la Guardia Civil jefa de una Comandancia, en su caso la de Teruel y la primera mujer de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en estar en ese ranking y haber conseguido ser elegida los tres últimos años de forma consecutiva, y la Capitan María José Garrido Antón, elegida TOP100 Líder 2020, elección que repite al haver sido elegida en esta misma categpría en pasado 2019, María José Garrido es además doctora en psicología, profesora en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional - Ceseden -.

Este año también había sido elegida como candidata a estos premios TOP100 Mujer Líder, la comandante Adriana Tostón Díez, aunque finalmente no ha sido elegida,. La comandante Tostón es la primera española entre los 40 mejores agentes del mundo..

Este listado, en palabras de Mercedes Wullich, su fundadora, "busca y encuentra el talento femenino en cada rincón de España".

Este año además de las dos guardias civiles elegidas destacan las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz; tres directoras generales como son Vanessa Prats de P&G España, Miriam Rodríguez en Aspen Pharma y Laura Ros de Volkswagen o investigadoras tan importantes como Margarita del Val o Isabel Solá.

A las categorías de otros años se le ha añadido en esta edición 'Startups y pymes', para dar lugar a directoras de pequeñas empresas, y 'Profesionales y líderes independientes' que destaca perfiles de socias de grandes despachos o consultoras y de profesiones liberales.


Imprimir   Correo electrónico