hospimedica2

La Guardia Civil de Valencia homenajea al guardia civil, Ramón Parres Villa, el día que cumple 100 años

centenario

«La Guardia Civil no se olvida de usted, porque la Guardia Civil no se olvida de los suyos». Esas fueron las palabras del Teniente Coronel, José Celdrán Blaya, hacia el compañero retirado, Ramón Parres Villa, con motivo de cumplir 100 años.

El emotivo reconocimiento de la Benemérita estuvo lleno de grandes emociones y recuerdos de lo que fue y lo que es actualmente el servicio ciudadano, de acuerdo con el comunicado de la Comandancia de Valencia.

Ramón Parres Villa nació el 21 de junio de 1921 e ingresó en la Guardia Civil en 1948, padre de un capitán del Cuerpo y suegro de otro guardia civil.

Con motivo del cumpleaños, el teniente coronel José Celdrán Blaya, como jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, se desplazó a la residencia La Seu, en Valencia, para acompañar a Ramón en su aniversario. Varios residentes incluyendo la directora del centro, también se unieron la celebración.

El homenaje tuvo un instante que, sin duda alguna, el agasajado recordará para siempre. Fue el momento en que el teniente coronel hizo entrega del regalo a su compañero. Se trataba de una figura de bronce en la que se podía distinguir un guardia civil a caballo. «En ese momento, los ojos de Ramón comenzaron a brillar al ver aquel bonito obsequio», como relataron desde la Guardia Civil.

Tras el sentido acto, ambos compañeros compartieron una sonrisa y Ramón Parres, una vez más, volvió a sentirse arropado por el cuerpo al que dedicó tantos años de su vida. De esta forma, la Guardia Civil mostró su «cariño y admiración» hacia el agente retirado.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico