hospimedica2

La Directora General de la Guardia Civil entrega a la familia de Jesús Castro, fallecido en Catoira, la Medalla al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo

A11G1027.concesion medalla

María Gámez, directora general del cuerpo, acudió a Ponteareas para entregar a su familia la medalla al mérito con distintivo rojo

La Orden del Mérito de la Guardia Civil tiene por objeto distinguir las actuaciones y comportamientos extraordinarios que redunden en el prestigio del cuerpo y en el interés de la patria. S

u distintivo rojo reconoce a aquellos agentes que en acto de servicio afrontan un riesgo cierto para su vida, o que, precisamente por ello, la pierden en el desempeño de su labor.

La Dirección General de la Guardia Civil considera que Jesús Castro, el motorista del destacamento de Tráfico en Pontevedra que el martes falleció en Catoira cuando acudía a asistir un accidente, reúne las condiciones para recibir esta condecoración. Y no ha tardado en hacer efectiva su decisión.

El pasado miércoles María Gámez, se desplazó a Ponteareas para entregársela personalmente a su familia.

De 51 años y natural de Orense, Jesús Castro estaba casado y tenía una hija. Ingresó en la Guardia Civil como auxiliar, con apenas 17 años.

El accidente que le costó la vida se desencadenó cuando pilotaba su motocicleta en la carretera EP-8001 para auxiliar a las víctimas de otro siniestro, ocurrido poco antes de las nueve de la mañana del martes en la AP-9.

Inmediatamente se sucedieron las muestras de dolor y condolencias, comenzando por sus propios compañeros, que destacaron de él su dedicación a los demás y un carácter extraordinario.


Imprimir   Correo electrónico