hospimedica2

El Comandante de la Guardia Civil, Pablo Esteban Barceló, expone su Plan Específico de Seguridad en el Camino de Santiago en el II Encuentro Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

Comte

La Guardia Civil expone durante la 2 ª jornada del II Encuentro Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, su Plan Específico de Seguridad en el Camino de Santiago que se está llevando a cabo en este Año Santo Jacobeo.

El Comandante D. Pablo Esteban Barceló, Oficial del Estado Mayor, durante su ponencia ha tratado tres puntos fundamentales como son la seguridad en el Camino, el Plan de Seguridad Jacobea y la organización y despliegue de la Guardia Civil en el Camino de Santiago.

El Plan de Seguridad específico para el Camino de Santiago, que diseña la Guardia Civil, en el marco del Plan Turismo Seguro de Secretaria de Estado de Seguridad, este año cobra especial relevancia al estar en Año Santo Jacobeo.

Igualmente ha señalado que se continuará fomentando la aplicación de Guardianes del Camino de la APP Alertcops del Ministerio del Interior, que aporta información de interés y la posibilidad de fijar localizaciones y activar alertas en caso de necesidad.

Ha terminado su intervención agradeciendo la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, porque su apoyo nos permite a la Guardia Civil prestar un mejor servicio y mejorar la protección de la población.


Imprimir   Correo electrónico