hospimedica2

III Liga Nacional de Retos en el Ciberespacio Guardia Civil

N qLmMVn

Una iniciativa de Seguridad Interior para poner en valor a nuestro talento universitario desde una visión pluridisciplinar.

Desde su primera edición, la Liga Nacional de retos en el Ciberespacio, también conocida como National CyberLeague (NCL), ha pretendido ser una iniciativa innovadora, principalmente orientada a la difusión de la cultura de seguridad, a través de la puesta en valor del talento de nuestros jóvenes en materia de ciberseguridad. Todo ello con el objetivo fundamental de fomentar su empleabilidad y ayudarles a conseguir un futuro mejor sin necesidad de expatriarse.

En esta tercera edición, se apuesta también por consolidar este innovador proyecto como un punto de encuentro para los principales actores (públicos y privados) en materia de ciberseguridad, no solamente a nivel nacional sino también internacional. Conforme a esto, se llevará a cabo de manera paralela a la cibercompetición entre estudiantes, otra prueba de carácter profesional entre equipos pertenecientes a diferentes fuerzas policiales españolas y extranjeras.

La Guardia Civil, alineada con los principales actores en ciberseguridad especialmente el INCIBE, se encuentra totalmente comprometida a apoyar la total incorporación de nuestros jóvenes al complejo proceso de cambio tecnológico que vivimos, a la vez que, como cuerpo de seguridad, aspiramos a garantizar el “orden y la ley” en el ciberespacio.

PRERSENTACION DEL EVENTO A TRAVÉS DEL CANAL DE YOUTUBE

El acto contará con la asistencia de la directora general de la Guardia Civil María Gamez y el padrino de la competición Iker Casillas.

APERTURA DE INSCRIPCIONES
2ª quincena septiembre 2021
En qué consiste…
Se trata de una doble competición. “Amateur” entre jóvenes estudiantes universitarios y de formación profesional y “Profesional” entre equipos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nacionales e internacionales. En la competición amateur los participantes tendrán que enfrentarse a un reto de naturaleza multidisciplinar (técnico, jurídico y comunicativo), teniendo así que demostrar sus habilidades y capacidades en la materia. En la competición profesional los participantes tendrán que enfrentarse a un reto puramente técnico, acorde al nivel experto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en materia de ciberseguridad.

FOLLETO PROMOCIONAL EN CASTELLANO

COMPETICIÓN “AMATEUR”
Cómo participar
Es imprescindible tener entre 18 y 26 años (cumplidos antes de la finalización de este 2021).

Se debe cursar o haber cursado un Grado Universitario o estudios de Formación Profesional (Grado Superior o cursos de especialización),pudiendo participar de manera individual o por equipos.

Los requisitos específicos de participación se recogerán de manera detallada en las bases de competición.

Oportunamente se informará del plazo de inscripción y del resto de información para participar.

Fases de la competición
La competición tendrá TRES fases diferenciadas (pendientes de confirmación de fecha exacta):

1ª CLASIFICATORIA, finales de octubre 2021.
2ª SEMIFINAL, principios de diciembre 2021.
3ª FINAL, mediados de diciembre 2021.

La fase clasificatoria y la semifinal serán on-line y se celebrarán a través de una plataforma virtual, que permitirá recrear con total similitud, un escenario real donde el participante, además de proceder al desarrollo del reto, podrá también asistir a multitud de actividades relacionadas con la ciberseguridad.

Si las circunstancias socio-sanitarias lo permiten la final se celebrará de manera presencial en la sede del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid). 

COMPETICIÓN “PROFESIONAL”
Quién participará
Esta competición está orientada a componentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a agencias y otros organismos, nacionales e internacionales, con competencias en materia de ciberseguridad. Todo ello, bajo el criterio de selección de la organización.

Fases de la competición
La competición profesional constará de una única fase final, la cual coincidirá en fechas (mediados de diciembre 2021) y lugar con la fase final de la competición amateur.


Imprimir   Correo electrónico