hospimedica2

La Guardia Civil de Valencia organizó una conferencia sobre “Eurojust” en Valencia

eurojust

Conferencia a cargo de D. José De la Mata Amaya, magistrado miembro nacional por España de “Eurojust”.  Ha contado con la participación de Guardias Civiles y Policías Nacionales, además de Jueces y Fiscales, dedicados a la investigación como Policía Judicial Específica

11 de octubre de 2021.- La Guardia Civil de Valencia organizó a finales de septiembre una conferencia sobre “Cooperación Judicial Penal Internacional” en Valencia. Fue impartida D. José De la Mata Amaya, magistrado miembro nacional por España de Eurojust, y titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La celebración de esta conferencia, estaba dirigida a Guardias Civiles y Policías Nacionales, además de Jueces y Fiscales. Todos ellos dedicados a la investigación como Policía Judicial Específica.

Eurojust es la Agencia de la Unión Europea para la “Cooperación Judicial Penal”, que apoya la coordinación y la cooperación judicial entre los Estados miembros en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada.

El magistrado expuso a los asistentes las herramientas que existen a su disposición en materia de lucha contra la delincuencia organizada de carácter transnacional en la Unión Europea.

En ella, también se abordaron cuestiones tales como la cooperación directa e indirecta con el 90% de las causas penales internacionales que se tramitan en España. Agilizando las investigaciones en casos de delincuencia internacional.

Dicha conferencia, se enmarca en una serie de actividades organizadas por el cuerpo y dirigidas a mejorar la formación continua en materia de los agentes.


Imprimir   Correo electrónico