hospimedica2

La Guardia Civil de Cantabria celebró su patrona con la imposición de 18 condecoraciones

20211012 133950 desfile cantabria

El Teniente Coronel Jefe Interino de este Cuerpo en Cantabria, recalcó que la Guardia Civil siempre está para dar protección a las personas.

12 de Octubre de 2021. La Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, ha presidido en la mañana de hoy, en la sede de la XIIIª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, en Santander, los actos en conmemoración de la festividad de la Patrona del Cuerpo.

Al acto han asistido también el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, el Presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, la Consejera de Presidencia, Paula Fernández, y el Teniente Coronel Jefe Interino de la Zona de Cantabria, Juan Martínez Ros; entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se han impuesto 18 condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil y al Mérito Militar. El 78 % de las condecoraciones impuestas a componentes de este Cuerpo lo fueron a integrantes de la escala de Cabos y Guardias.

Entre los condecorados con la medalla al Mérito de la Guardia Civil se encuentran el Comandante Naval, Carlos Bonaplata, la Inspectora de Policía Nacional, Diana Mirones, la Secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, María del Perpetuo Socorro García, y el Administrador del Centro Penitenciario El Dueso, José Luís Carrera.

El Presidente de la Asociación Cultura Santiago, Fernando Cuevas, hizo entrega a un huérfano de la Guardia Civil de una ayuda económica.

En el turno de las alocuciones, antes de la Delegada del Gobierno, el Teniente Coronel Jefe interino de la Guardia Civil de Cantabria, puso de manifiesto que este Cuerpo siempre está para dar protección a las personas, recordando que el Guardia Civil se construye “con disciplina, compañerismo, profesionalidad, lealtad y sacrificio hacia el prójimo”.

Seguidamente se rindió un homenaje a los componentes de este Cuerpo fallecidos, que finalizó con el disparo de una salva de honor, para continuar con el himno de la Guardia Civil y el Himno Nacional.

Para finalizar se efectuó un desfile en el interior del acuartelamiento, en el que participaron dos secciones de honores, componentes del Servicio Cinológico con sus perros, y unidades motorizadas de la Agrupación de Tráfico y del Seprona.


Imprimir   Correo electrónico