hospimedica2

LA GUARDIA CIVIL DE TOLEDO CELEBRA SU PATRONA CON AFORO LIMITADO ANTE LA VIGENCIA DE LA COVID-19

PATRONA TOLEDO

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y el general jefe de la 2ª Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Cortés. La alcaldesa de la ciudad también ha participado en la entrega de condecoraciones que han recibido 14 mandos del Cuerpo y personal civil, además de reconocer la trayectoria de un Guardia Civil veterano. Asimismo se han rendido honores a los caídos miembros de la institución.

En este acto que se ha celebrado en el acuartelamiento toledano con menos asistentes de lo habitual por la vigencia de la Covid-19 también han estado presentes otros altos representantes administrativos. El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha felicitado a la Guardia Civil por su importante papel como garante de los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Gutiérrez ha señalado el relevante papel desarrollado por todos los miembros de la Guardia Civil en el desempeño de su trabajo, al igual que el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, incidiendo en su presencia y apoyo fundamental a la población durante los últimos meses como consecuencia de la pandemia, y muy especialmente por su trabajo en el mundo rural.

Del mismo modo, el presidente de la institución provincial ha refrendado las palabras del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha al referirse al alto grado de colaboración de las diputaciones de la región con la Guardia Civil, que en el caso de la de Toledo se traduce en una inversión de 1,5 millones de euros en los últimos seis años para la modernización de 55 acuartelamientos de los 72 que la Guardia Civil tiene en la provincia.


Imprimir   Correo electrónico