hospimedica2

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil denuncia ante la Audiencia Nacional el "Ospa Eguna" la manifestación de odio contra la Guardia Civil en Alsasua

ospa eguna

El acto de acoso a la Guardia Civil convocado en la localidad navarra de Alsasua para finales de agosto llega a la Audiencia Nacional, con una denuncia presentada por la Unión de Oficiales, una de las asociaciones del Cuerpo.

Un año más, y con total impunidad, radicales abertzales preparan una manifestación y una concentración frente al Cuartel de la Guardia Civil de Alsasua, para exigir la expulsión de la Guardia Civil de Navarra y del País Vasco, precisamente en el municipio donde varios radicales violentos afines al entorno etarra de este mismo movimiento agredieron a dos agentes del cuerpo y a sus parejas en un bar.

El acto está convocado para el 29 de agosto, y los organizadores ya han realizado reuniones preparatorias y han difundido el cartel para animar a acudir a la protesta, denominada ‘Ospa Eguna’ ( ‘Día del adiós’).

Unión de Oficiales de la Guardia Civi presentó el pasado miércoles 22 de julio, en la Audiencia Nacional una denuncia contra los promotores de ‘Ospa Eguna’.

Unión de Oficiales, una de las asociaciones profesionales del cuerpo, integrada por miembros de la Escala de Oficiales. El escrito señala que denuncian un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, que irían a cometer los promotores de este ‘escrache’ contra la Guardia Civil.

De hecho, la protesta está convocada junto a la casa cuartel del Instituto Armado en Alsasua, “en la que se residen, aparte de trabajar, miembros de la Guardia Civil y sus familias, donde desarrollan, además, su derecho a la intimidad, junto con otros Derechos supra protegidos por nuestra Carta Magna”, argumenta la Unión de Oficiales en su escrito.

La intención de esta acción judicial es que la Audiencia Nacional prohíba la celebración de este acto al considerar que supondría un caso claro de enaltecimiento y justificación de delitos de terrorismo y de quienes hayan participado en su ejecución, y también significaría “descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, incluyendo, en este caso a las víctimas del Benemérito cuerpo de la Guardia Civil”.


Imprimir   Correo electrónico