hospimedica2

2020: OTRA TRISTE PATRONA

Sin título 1 patrona guardia civil

             El día 12 de octubre se debería celebrar en todos las Unidades de España y del extranjero, allá donde haya un guardia civil, la FESTIVIDAD DE NUESTRA PATRONA, LA VIRGEN DEL PILAR, como se ha venido haciendo todos los años desde que el 8 de febrero de 1913, S.M el Rey Alfonso XIII la declaró Patrona de la Guardia Civil.

             Ya tuvimos que suspender los actos de celebración cuando hace tres años, muchos de nuestros compañeros cumplían con su misión de defender a España y el ordenamiento Constitucional con motivo de los graves sucesos que se produjeron en Cataluña en los meses de septiembre y octubre de 2017. En aquellos días, no estábamos para celebraciones.

             Este año 2020, por otras circunstancias que nos afectan a todos, como guardias civiles, como hombres y mujeres de familia, como ciudadanos de España y del mundo, tampoco estamos para celebraciones. Durante este año, esta trágica pandemia ha hecho que se queden en el camino cientos de miles de ciudadanos en todo el mundo, varios miles en España, y diez de los nuestros. Además de los que sufrirán secuelas en muchos casos graves y todavía sin precisar con exactitud.

             Este año, nuestros vecinos, nuestros conciudadanos, no podrán acercarse a nuestros cuarteles, que son nuestras y sus casas, para acompañarnos en la Fiesta de nuestra Patrona y mostrarnos el cariño y amistad que día a día nos demuestran.

             No obstante, aunque no podamos reunirnos con compañeros y amigos, individualmente cumpliremos lo que el Director General de la Guardia Civil dispuso por Orden General de 18 de febrero de 1913 para celebrar nuestra Patrona: CUANDO OS CONGREGEIS PARA ELLO EN CADA PUESTO, DEDICAD UNA ORACIÓN A VUESTROS COMPAÑEROS QUE SACRIFICARON LA VIDA EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER Y AL INOLVIDABLE DUQUE DE AHUMADA, ORGANIZADOR DEL CUERPO Y ANTES DE SEPARAROS TERMINAD VUESTRA FIESTA DICIENDO: ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!

             Entre todos debemos construir un futuro, nuevo quizás, en el que seguro que podremos volver a reunirnos y celebrar la Fiesta de nuestra Patrona, como nos gusta y como se merece, a la que le pedimos que proteja a los guardias civiles y a España.

¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!

ASOCIACION PRO GUARDIA CIVIL (APROGC)


Imprimir   Correo electrónico