hospimedica2

La asociación Profesionales Guardias Civiles-PGC solicita al Ministerio del Interior medios humanos y materiales y cambios legislativos para la problemática existente en el campo de Gibraltar.

pgc 2 asociacion pgc

Desde Profesionales Guardias Civiles-PGC hemos procedido a solicitar al Ministerio del Interior medios humanos y materiales, así como cambios legislativos para la problemática existente en el campo de Gibraltar.

Es público y notorio que recientemente en el Campo de Gibraltar y zonas limítrofes, se han sucedido diferentes hechos delictivos de las mafias del narcotráfico, con un incremento considerable de los mismos.

Estos hechos delictivos últimamente van aparejados con embestidas de los vehículos que conducen a las patrullas de servicio para evitar su identificación y detención, ocasionando lesiones a las fuerzas actuantes al utilizar estos unos vehículos con menos robustez que con los que son embestidos.

También es palpable la escasez de personal para la realización del servicio en la zona, con el consiguiente riesgo para las patrullas de servicio, al no tener apoyo para las intervenciones o este apoyo dilatarse mucho en el tiempo.

Así mismo se observa la laxitud de la legislación y de los tribunales cuando estas personas son detenidas y presentadas ante la autoridad Judicial, a la cual no le queda más remedio por la legislación existente que dejarlos en libertad en la mayor parte de los casos.

Esperemos que por parte de nuestro ministro realice lo solicitado por ser necesario para la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de la vida cotidiana en las zonas donde operan estas mafias.


Imprimir   Correo electrónico