hospimedica2

La Asociación Profesionales Guardias Civiles (PGC) se posiciona sobre el acuerdo de equiparación

pgc asociacion pgc

Recientemente por la CECIR ha sido aprobado el pago del tercer tramo del acuerdo de equiparación firmado por asociaciones y sindicatos representativos en marzo de 2018, las cantidades a cobrar viene expresadas en el citado acuerdo de la CECIR, que es público.

PGC al ser una asociación nueva queremos marcar nuestro posicionamiento a favor del citado acuerdo de equiparación, por lo cual hemos solicitado adherirnos al mismo, posibilidad que marca el propio acuerdo.

Aunque somos favorables, no significa que no seamos críticos, y nos sorprende que por parte de las asociaciones y sindicatos firmantes exista la desunión actual y la pasividad ante los incumplimientos flagrantes del actual Gobierno de los puntos del acuerdo.

Nosotros nos preguntamos varias cuestiones:

  • - Qué ha ocurrido con la auditoría externa de Ernst & Young, la cual fue manipulada con datos erróneos y no contrastados por asociaciones y sindicatos firmantes, facilitados por el Ministerio del Interior.
  • - Donde están los 300 millones de €uros destinados a segunda actividad y reserva activa, han desaparecido?, se han usado para otra cosa?. Sabemos positivamente que por parte del Gobierno no se ha fomentado ninguna mejora en segunda actividad de Policía Nacional ni en la reserva activa de Guardia Civil.
  • - La Ley de Retribuciones para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, porque no se ha desarrollado en estos 3 años, este instrumento es el garante de la igualdad retributiva entre los diferentes cuerpos policiales de España.

Estas tres cuestiones vienen recogidas en el acuerdo de equiparación, porque el Gobierno actual mira hacia otro lado y nos sigue ninguneando.

Creemos que no es tan difícil cumplir con estas tres cuestiones y solucionar de una vez por todas estas desigualdades, si ellos no saben o lo ven difícil, desde PGC les podemos ayudar sin ningún tipo de problema, lo que necesitamos es interés y voluntad por parte del Gobierno de querer hacerlo y actualmente no lo demuestran.


Imprimir   Correo electrónico