La Asociación Profesionales Guardias Civiles (PGC) se posiciona sobre el acuerdo de equiparación

Categoría de nivel principal o raíz: Guardia Civil ASOCIACIONES PROFESIONALES

pgc asociacion pgc

Recientemente por la CECIR ha sido aprobado el pago del tercer tramo del acuerdo de equiparación firmado por asociaciones y sindicatos representativos en marzo de 2018, las cantidades a cobrar viene expresadas en el citado acuerdo de la CECIR, que es público.

PGC al ser una asociación nueva queremos marcar nuestro posicionamiento a favor del citado acuerdo de equiparación, por lo cual hemos solicitado adherirnos al mismo, posibilidad que marca el propio acuerdo.

Aunque somos favorables, no significa que no seamos críticos, y nos sorprende que por parte de las asociaciones y sindicatos firmantes exista la desunión actual y la pasividad ante los incumplimientos flagrantes del actual Gobierno de los puntos del acuerdo.

Nosotros nos preguntamos varias cuestiones:

Estas tres cuestiones vienen recogidas en el acuerdo de equiparación, porque el Gobierno actual mira hacia otro lado y nos sigue ninguneando.

Creemos que no es tan difícil cumplir con estas tres cuestiones y solucionar de una vez por todas estas desigualdades, si ellos no saben o lo ven difícil, desde PGC les podemos ayudar sin ningún tipo de problema, lo que necesitamos es interés y voluntad por parte del Gobierno de querer hacerlo y actualmente no lo demuestran.