hospimedica2

Nueva orden para regular los incentivos al rendimiento de los Guardias Civiles

pgc asociacion pgc

Recientemente desde la DGGC se remite borrador para su estudio de una nueva norma sobre productividad en la Guardia Civil.

Una vez leído el mismo, nos parece un despropósito ya que sigue en la misma línea que el existente anteriormente, parece ser que la DGGC no entiende ni atiende las peticiones y necesidades de los Guardias Civiles, y las productividades siguen siendo al arbitrio del mando de turno de manera subjetiva la mayor parte de las veces, por lo tanto si caes bien cobras sino no cobras.

Se sigue valorando más el servicio de apoyo al mando que los servicios operativos, dejando como siempre de lado a los Guardias Civiles que se encuentran a pie de obra.

Vuelven a caer en el mismo error que anteriormente, recogiendo en el presupuesto de productividad la realización de servicios nocturnos y festivos, cuando estos servicios son cobrados por el personal que los realiza dentro de su jornada y no existe ninguna valoración objetiva para introducirlos como productividad.

La productividad de un organismo no va ligada al cargo que obstante cada uno dentro del mismo, sino al cumplimiento de unos objetivos propuestos para ese organismo, por eso no entendemos que por el cargo que se tiene se cobre más o menos productividad, ya que entendemos que la graduación o cargo está valorada ya en el sueldo que se recibe cada mes y por lo tanto la productividad debería ser igual para un Guardia Civil que para un Coronel, ya que ambos participan de una u otra manera en la consecución de los objetivos marcados para la Institución.

Lo mismo pasa con la implementación de los servicios extraordinarios, existe diferencia retributiva según el cargo que se ostenta, no llegando los Guardias Civiles ni a la exigua cantidad que se paga por hora extraordinaria y vuelven a ser al arbitrio del mando de turno, vamos más de lo mismo.

Tampoco se recoge nada de las cantidades consolidadas como productividad de los tres tramos del acuerdo de equiparación firmado en marzo de 2018, no aparecen por ningún sitio.

Esperamos y deseamos que desde la DGGC le den una vuelta bastante profunda a esta nueva Orden General, para que la misma sea equitativa y se empiecen a valorar los servicios operativos que llevan aparejados penosidad, peligrosidad y turnicidad. Estaremos pendientes del desarrollo de esta Orden General.


Imprimir   Correo electrónico